El impresionante castillo inspirado en Disney que tienes que visitar una vez en la vida
Un impresionante castillo en Suiza que parece sacado de Disney
Da mucho miedo y está escondido en un bosque centenario. El misterio del precioso castillo español menos conocido
Evolución de los castillos a lo largo de la historia
¿Te gustan los cuentos de hadas, la historia y la naturaleza? Si la respuesta es sí, entonces no puedes perderte el impresionante castillo que fue fuente de inspiración para Disney y que tienes que visitar una vez en la vida. Una joya arquitectónica que resulta impresionante y que de hecho apareció en una de las más famosas películas de la factoría de animación.
El impresionante castillo que parece de Disney
Si te gustan los castillos y poder conocer los más impresionantes de todos, no puedes perderte el castillo de Chillón, situado a orillas del lago Lemán, en Suiza. Este castillo medieval, que data del siglo X, fue la fuente de inspiración para el castillo del príncipe Eric en la película de Disney «La Sirenita».
El castillo de Chillón es uno de los edificios históricos más visitados de Suiza, con más de 400 000 entradas vendidas al año. Se encuentra sobre una roca ovalada de piedra caliza que se adentra en el lago, ofreciendo unas vistas espectaculares de las aguas azules y de las montañas nevadas. El castillo tiene una forma oblonga, con unas dimensiones de 110 m de largo por 50 m de ancho y una altura máxima de 25 m2. Está compuesto por 25 edificios y 3 patios, protegidos por dos anillos de murallas defensivas.