Hay un truco casero para acabar con los mosquitos y sólo necesitas 4 ingredientes que tienes en casa
Acaba con las moscas y mosquitos de manera extrema y poniendo sólo este alimento en tu ventana
Estás gafado: todas las razones por las que los mosquitos pican a unas personas y no a otras
El verano es la época del año en la que más mosquitos hay, principalmente por dos razones: proliferan con el aumento de las temperaturas y se sienten atraídos por los olores fuertes, como el sudor. Cabe señalar que son los animales más peligrosos del mundo, ya que transmiten enfermedades potencialmente mortales, como el dengue o la malaria. Además, son muy molestos, así que es de especial interés conocer este truco casero para acabar con los mosquitos de una vez por todas.
El mejor truco para decir adiós a los mosquitos
En el mercado puedes encontrar multitud de productos antimosquitos, como las pulseras repelentes o las velas de citronela. Estos pueden resultar de gran ayuda, pero además puedes probar con este truco para ahuyentarlos de tu casa. Te contamos cómo prepararlo y ponerlo en práctica.
Se trata de un insecticida casero que puedes hacer con solo tres ingredientes que seguro tienes en la cocina y una botella de plástico. La elaboración estará lista en apenas cinco minutos y los efectos podrás notarlos durante varias horas e incluso días.
La botella puede ser cualquier botella de plástico que tengas por casa para poner dentro el líquido que va a actuar como ‘gancho’. Eso sí, cuanto más grande sea, más mosquitos capturará.
El principal alimento para hacer este truco es el azúcar, que atraerá a los mosquitos. También vas a necesitar levadura, que los atrapará y evitará que puedan salir de la trampa. Si no tienes azúcar, puedes sustituir este ingrediente por algún alimento dulce, como un trozo de fruta.
Corta la botella por la mitad y añade dos cucharadas de azúcar y una cucharada de levadura por cada vaso de agua. Mezcla los tres ingredientes hasta conseguir una pasta homogénea y «cierra» con la otra parte de la botella cortada, que tienes que encajar junto a la otra parte, pero colocada al revés.
Así, se crea una forma de embudo de la que los mosquitos no podrán salir. Para terminar la trampa, es recomendable que pintes la botella de algún color oscuro, como el marrón o el negro. También puedes cubrirla con una bolsa de basura o una tela. De esta manera, los insectos no sabrán dónde se están metiendo.
Y, por último, recuerda que también puedes poner algunas plantas en las ventanas cuyos aromas repelen a los mosquitos de manera natural: lavanda, albahaca, citronela, menta, limonero, etc. Así evitarás que entren en tu casa.
Temas:
- Mosquitos
Lo último en Curiosidades
-
Pablo, cocinero gallego: «El truco para que los mejillones queden más sabrosos es no cocerlos con agua»
-
¿La palabra ‘guion’ en español lleva tilde? La respuesta de la RAE no admite debate y deja perplejos a todos
-
Adiós a las camas con canapé: esta tendencia es más práctica, elegante y cómoda para tu habitación
-
Los arquitectos no dan crédito a la paralización del megaproyecto de Arabia Saudí en el que caben 20 Empire State
-
El fácil truco para eliminar las manchas de maquillaje, según la experta en limpieza Lara Varo: «Es mano de santo»
Últimas noticias
-
Se buscan fondos para congelar los negativos de Lee Miller, la fotógrafa que entró en la bañera de Hitler
-
La extraña tradición de Carnaval en el pueblo más bonito de la sierra de Madrid
-
El antes y el después: así está ahora La Marrash tras sus cirugías estéticas
-
La nieve pone en jaque a esta ciudad de Castilla León: cota a 800 metros y hielo peligroso en las carreteras
-
Sánchez sacrifica a Alegría y el PP de Azcón sueña con el milagro de no depender de un Vox disparado