Curiosidades
Frases

Frases de Martin Luther King en el día de su muerte

Un 15 de enero de 1929 en Atlanta, Georgia nace el activista Martin Luther King. Muere un 4 de abril de 1968 y se recuerda por querer acabar con la segregación legal y racial de los ciudadanos afroamericanos en el Sur, entre otros. Hoy le rendimos homenaje con las mejores frases de Martin Luther King en el día de su muerte.

Por sus diversos actos se le galardonó con el Premio Nobel de la Paz. Tuvo diversidad de problemas y el 4 de abril de 1968, King fue asesinado. Es tal la importancia que Estados Unidos decidió establecer un día de fiesta nacional en su honor.

Nunca, nunca tengas miedo de hacer lo correcto, especialmente si el bienestar de una persona o animal está en juego. Los castigos de la sociedad son pequeños en comparación con las heridas que infligimos a nuestra alma cuando miramos para otro lado.

Si un hombre es llamado a ser barrendero, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música o como Shakespeare escribía poesía. Debería barrer las calles tan bien que todos los ejércitos del cielo y la tierra puedan detenerse y decir: aquí vivió un gran barrendero que hizo bien su trabajo.

Estemos insatisfechos hasta que las paredes trágicas que separan la ciudad exterior de la riqueza y la comodidad, de la ciudad interior de la pobreza y la desesperación sean aplastadas por los golpes de las fuerzas de la justicia. frases de Martin Luther King en el día de su muerte.

Veo a Israel como uno de los grandes puestos de avanzada de la democracia, como un ejemplo maravilloso de lo que se puede hacer, de cómo el desierto puede convertirse en un oasis de democracia y fraternidad.

La primera pregunta que hizo el sacerdote y el levita fue: “Si me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué va a pasarme a mí?” Pero el buen samaritano invirtió la pregunta: “Si no me detengo a ayudar a este hombre, ¿qué pasará con él?”

Devolver odio por odio multiplica el odio, añade una oscuridad más profunda a una noche ya desprovista de estrellas. La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad: sólo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio: sólo el amor puede hacer eso.

La libertad nunca es voluntariamente otorgada por el opresor; debe ser exigida por el que está siendo oprimido. frases de Martin Luther King en el día de su muerte.