Estos son los vídeos musicales más vistos de 2020 en Youtube
La reflexión de Epicuro, filósofo griego: “La muerte no es nada para nosotros. Mientras somos, no está presente, y cuando lo está, nosotros ya no somos”
La profecía de Baba Vanga que pone al Mundial 2026 en el punto de mira: "Una nueva luz en el cielo"
Ni sal ni hielo: el truco para congelar una cerveza en 15 minutos
Youtube ha comenzado a lanzar su informe anual con lo mejor del año en su plataforma. Hace unos días lanzó la lista de los vídeos más vistos del año en España. Sorprendentemente el más visto de este 2020 no es un vídeo de un youtuber, diseñados para que triunfen en la red, sino el de una entrevista del programa de Movistar Plus, ‘La Resistencia’, a Miquel Montoro, el youtuber rural mallorquín que ha sido una de las sensaciones del año.
En relación a los vídeos musicales del año, Youtube también ha presentado por dónde han ido las tendencias en este 2020 en nuestro país. Artistas como David Bisbal y Aitana, o la canción conmemorativa de Resistiré que se editó como homenaje a los ciudadanos españoles que salían cada tarde a las 20:00 hora a aplaudir durante el estado de confinamiento en marzo y abril.
Esta es la lista de los vídeos musicales más vistos en Youtube durante este 2020.
David Bisbal y Aitana – Si tu la quieres
El almeriense David Bisbal y la catalana Aitana, una de las artistas que más éxito están teniendo después de salir de la Academia de Operación Triunfo, se juntaron durante la época de confinamiento y compusieron este tema conjunto para lanzar con un aire esperanza a sus seguidores ante los malos momentos que la gente estaba pasando en marzo y abril.
Las imágenes se grabaron por separado, cada uno en sus respectivas casas y consiguiendo imágenes de sus fans que sirvieron como homenaje a los cientos de miles de familias que nos vimos confinadas en casa durante más de dos meses en este inicio de 2020.
Tainy y J. Balvin – Agua
Uno de los vídeos más vistos del año a nivel internacional. J Balvin y Tainy se juntaron para lanzar el tema «Agua» hace unos cuatro meses. El vídeo cuenta a día de hoy con la friolera de más de 489 millones de visualizaciones en la plataforma, y no para de subir en los últimos días.
J Balvin se ha convertido este año 2020 en uno de los artistas más seguidos y comentados. El colombiano ha logrado situar entre las más escuchadas de plataformas como Spotify, Youtube o iTunes, y será recordado por sus colaboraciones con Dua Lippa o Tainy este 2020.
Rauw Alejandro y Camilo – Tattoo Remix
Otro de los artistas del año, también procedente de Colombia, ha sido Camilo que se ha ganado un hueco este 2020 entre los espectadores. Con esta colaboración junto a Rauw Alejandro, ha conseguido ser visualizado más de 434 millones de veces en su canal oficial, convirtiéndose en uno de los vídeos más vistos de este 2020.
Camilo, además, ha estado muy presente en las últimas semanas en los medios de comunicación y programas de televisión españoles, siendo entrevistado por Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ hace unas semanas, o colaborando como asesor en ‘La Voz’ de Antena 3.
Resistiré – Versión 2020
Este año ha sido el año de la pandemia, del coronavirus, de los confinamientos, del gel hidroalcohólico, de palabras como «mascarilla», «inmunidad de grupo», «toque de queda» y de aplausos en los balcones. Gracias a esta tendencia que se puso de moda en los meses de marzo, abril y mayo, para apoyar a los miembros de la sanidad en su esfuerzo para contener el virus, también se recuperó uno de los clásicos del pop español, el Resistiré del Dúo Dinámico.
Este 2020 se hicieron un montón de versiones de la canción, pero la más «oficial» fue esta en la que se reunieron de manera telemática cantantes, músicos y técnicos de nuestro país.
Alex Ubago, Andrés Suárez, Álvaro Soler, Blas Cantó, Carlos Baute, Conchita, David Bisbal, David Otero, David Summers, Despistaos, Diana Navarro, Dvicio, Efecto Mariposa, Efecto Pasillo, Ele, Georgina, India, Jose Mercé, Josemi Carmona, Manuel Carrasco, Melendi, Mikel Erentxun, Nil Moliner, Pastora Soler, Pedro Guerra, Pitingo, Rosana, Rozalén, Rulo, Sofía Ellar y Vanesa Martín, recuperaron este clásico de la música española para crear el que ha sido el himno de los primeros meses de pandemia.
El vídeo de Youtube cuenta ya con 48 millones de visualizaciones.
Maluma – Hawái
Otro colombiano en plena forma que cierra el top 5 de esta lista de los vídeos musicales más vistos en Youtube en este 2020. Maluma comenzó su carrera artística en 2011 cuando lanzó sus primeros grandes éxitos como Farandulera, Obsesión o Carnaval.
Después ya vinieron solos los éxitos que ha ido teniendo el colombiano a lo largo de su carrera. Con este tema, Hawái ha conseguido 524 millones de reproducciones en la plataforma, que se dice pronto. El colombiano es sinónimo de éxito cada vez que lanza un nuevo tema al mercado, y éste 2020 ha sido muy provechoso para su carrera, a pesar de no poder disfrutar de una gira llena de público.
En esta lista de las canciones musicales más vistas de Youtube de este 2020 se cuelan también otros artistas destacados de este año como Ozuna, Prince Royce, Myke Towers, Trueno y Nicky Nicole y Anuel.
Temas:
- Curiosidades
- Youtube
Lo último en Curiosidades
-
La reflexión de Epicuro, filósofo griego: “La muerte no es nada para nosotros. Mientras somos, no está presente, y cuando lo está, nosotros ya no somos”
-
Ni sal ni hielo: el truco para congelar una cerveza en 15 minutos
-
Pocos consiguen resolver este acertijo a la primera: 2, 5, 11, 23, ¿qué número falta?
-
Este es el significado de que aparezca un pájaro en la ventana de tu casa, según el Feng Shui
-
Un grupo de buzos desciende 420 metros bajo el mar y no da crédito a lo que encuentra: el secreto que la ciencia lleva décadas intentando descifrar
Últimas noticias
-
Pizza Hut cambia de dueño: un fondo de inversión adquiere la cadena por 2.700 millones de dólares
-
Irene Montero da el cante en la Eurocámara: le dedica el ‘Happy Birthday’ a Trump y acaba haciendo el ridículo
-
Comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: última hora en el Senado por la trama del PSOE
-
Hernández Hernández arbitrará su primer partido en el Mundial: Brasil-Haití
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca