Estos son los platos a domicilio que más se piden en España
Te contamos qué comidas piden los españoles a domicilio según la comunidad autónoma en la que vivan.
Los restaurantes a domicilio donde mejor puedes comer en Madrid por menos de 20€
Las recetas tradicionales que más se piden a domicilio en cada comunidad autónoma
Todas las apps disponibles de comida a domicilio
Con los años, la gran mayoría de nosotros nos hemos vuelto más cómodos y cuando no tenemos tiempo ni ganas de cocinar, pedimos comida a domicilio: pizza, hamburguesa, burrito, sushi… La cocina internacional triunfa en el delivery, pero también hay muchos platos típicos de la gastronomía española que son todo un éxito.
Recientemente, Glovo ha presenta la segunda edición del ‘Barómetro GastroEspaña’. Se trata de un informe acerca de las tendencias de consumo de los platos típicos de España a la hora de pedir comida a domicilio.
Para elaborar el informe, se han evaluado los pedidos de los usuarios de Glovo en las más de 40 ciudades de España en las que la aplicación está disponible.
¿Cuáles son los platos a domicilio que más se piden en España?
Los tres primeros puestos en el ranking son para las croquetas, la tortilla y la ensaladilla.
- Croquetas: durante 2022, los usuarios de Glovo pidieron alrededor de un millón de croquetas, lo que equivale a un crecimiento de un 82% respecto al año anterior. Las preferidas son las de jamón, pollo, rabo de toro, setas, pecado, gambas, sobrada y gorgonzola.
- Tortilla: la demanda de tortilla también creció en 2022, nada más y nada menos que un 25% respecto al año anterior. Aunque la receta clásica continúa teniendo mucha aceptación, la trufada ganó terreno a pasos agigantados, con un crecimiento del 186%.
- Ensaladilla: con más de 220.000 unidades vendidas, la medalla de plata es para la ensaladilla. Las Palmas, Gupúzcoa y Huelva son las provincias donde los usuarios de Glovo más pidieron este plato.
- Bocadillo de calamares: en cuarto lugar aparece el bocadillo de calamares, que triunfó en Las Palmas, Madrid y Zaragoza.
- Cachopo: por su parte, el cachopo fue todo un éxito de ventas en Oviedo y Gijón.
- Paella: los valencianos continúan apostando por la paella. El crecimiento de este plato en los pedidos a domicilio en 2022 fue del 63%.
- Canelones: el séptimo lugar es para los canelones, tanto de carne como de pescado y verdura.
- Salmorejo: el delivery de salmorejo creció un 42% en 2022 respecto a 2021. Las provincias donde más se pidió fueron Córdoba y Málaga.
- Pimientos de padrón: uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía gallega. Sin embargo, los usuarios de Glovo que más demandaron este plato fueron los de Vizcaya y Álava.
- Callos: en 2022, se entregaron en toda España un 49% más de raciones de callos respecto al año anterior. La localidad con el mayor número de pedido de este plato fue Madrid.
Lo último en Curiosidades
-
Qué significa el haiku japonés de Mario Benedetti: «La mariposa recordará por siempre que fue gusano»
-
La reflexión vital de Norman Foster, arquitecto de 91 años: «Si tienes una pasión, si realmente crees en algo, esfuérzate y podrás hacer posibles las cosas con las que has soñado»
-
Max Planck, premio Nobel de Física: «Para las personas creyentes, Dios está al principio; para los científicos está el final de sus reflexiones»
-
La psicología ha llegado a la conclusión de que las personas de entre 55 y 75 años tienen una mayor tolerancia al silencio en comparación con las generaciones posteriores
-
La reflexión de ‘Los miserables’ de Victor Hugo sobre el deseo humano: «Es en las noches de diciembre, cuando el termómetro está a cero, cuando más pensamos en el sol»
Últimas noticias
-
La FIFA obliga a Haití a modificar su camiseta del Mundial por motivos políticos
-
Ni el Papa León XIV ni la Sagrada Familia: la inesperada elección de la Reina Letizia de la que todos hablan
-
Horario del México – Sudáfrica: cuándo es y a qué hora empieza la inauguración del Mundial 2026 y dónde ver por TV gratis en directo
-
El Getafe renueva a Bordalás hasta 2028 para volver a soñar en Europa
-
Morata desvela que pudo fichar por el Barcelona: «Me llamó Xavi»