Curiosidades
Dieta

¿Estás engordando y no sabes por qué? Puede que te falte esta vitamina

Estás engordando y no entiendes los motivos, haces dieta, pero sigues igual que siempre, los expertos han dado con un motivo de peso, quizás te falte esta vitamina

Estás engordando y no entiendes los motivos, haces dieta, pero sigues igual que siempre, los expertos han dado con un motivo de peso, quizás te falte esta vitamina

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Estás engordando y no entiendes los motivos, haces dieta, pero sigues igual que siempre, los expertos han dado con un motivo de peso, quizás te falte esta vitamina. El paso del tiempo es algo que nos afecta a todos, por lo que con los años quizás nos cueste más perder peso. De todas formas, están los profesionales para aconsejarnos, pero debemos tener en cuenta que siempre es mejor adaptar la situación a nuestras necesidades. No existe una misma dieta común para todos, sino que quizás con la ayuda de los expertos seamos capaces de conseguir bajar peso de la mejor forma posible.

No sabes por qué estás engordando

A lo largo de la vida nos vamos enfrentando a distintas etapas que pueden hacernos cambiar por completo. Podemos ganar o perder peso, algo que no es nada bueno, por lo que siempre es mejor acudir a un especialista o a un médico si sucede cualquiera de estos elementos que puede estar detrás de alguna enfermedad.

Una vez controlado el cuerpo y visto de que es algo que va más allá de la salud. Quizás tengamos que ver qué es lo que comemos o qué nos falta. Es muy importante seguir una dieta adecuada y personalizada. No es un capricho con ella está tu salud en juego, cada persona es un mundo y aunque hay unas directrices comunes, para conseguir buenos resultados hay que esforzarse.

De la misma forma que perder peso va asociado a hacer algo de ejercicio. Sin un movimiento constante del cuerpo es muy difícil obtener aquello que necesitamos, esa pérdida de peso que puede darnos lo que queremos. Si en lugar de perder, ganas peso de forma inesperada ya que siempre comes lo mismo.

O, por el contrario, si estás haciendo dieta y no pierdes los kilos adecuados, quizás haya un problema más allá. Los expertos han dado con una vitamina que es clave para poder perder algo de peso. Sin ella, es cada vez más complicado que perdamos el peso que queremos, por lo que saber identificarla es fundamental.

Si te ves estancado o no estás consiguiendo perder, sino que ganas peso, quizás estés ante un déficit de este elemento. Aunque la mejor manera de saberlo es consultando con un especialista, como en cualquier tema de salud, detectar el problema a tiempo puede ayudarnos a solucionarlo.

Puede que te falte esta vitamina

Existe una relación directa entre la vitamina D y la pérdida de peso que quizás no conocíamos hasta la fecha. Por lo que representa uno de los elementos que más debemos tener en cuenta si queremos conseguir la esperada y deseada pérdida de kilos de más.

Es una vitamina con funciones hormonales, se ha demostrado que los que poseen una cantidad de grasa mayor, tienden a tener menos cantidad de esta vitamina. Por lo que podría tener una relación el aumento de peso con el déficit de este elemento en el cuerpo. También debemos tener en cuenta que influyen estos niveles en la composición de bacterias.

Es una vitamina que aumenta la energía, es decir, sin ella, quizás nos sentimos más cansados y tenemos menos ganas de emprender cualquier acción. La motivación es esencial si queremos perder peso o llevar a cabo cualquier tipo de actividad que acabará siendo beneficiosa para el cuerpo.

La manera de obtener vitamina D depende en gran medida de la exposición solar que es el que ayuda a mantener los niveles adecuados de este elemento. También podemos pedir algunos suplementos que sean capaces de ayudarnos a obtener los niveles más altos que estamos deseando tener.

Todo es siempre en función de la persona y de la supervisión de un experto. Como en cualquier otra faceta de la vida, automedicarse, aunque sean suplementos, no es una buena opción. La ayuda de un farmacéutico o de un profesional puede ser clave para conseguir lo que estamos buscando.

La microbiota intestinal se verá muy marcada por esta vitamina que es esencial para mantener las defensas del organismo en perfectas condiciones. Esta microbiota es la que acaba actuando como barrera ante la amenaza de un sinfín de elementos que pueden afectarnos de lleno de una forma o de otra.

Por lo que, no solo para adelgazar al ritmo adecuado o quitarse de encima los kilos de más o mantenerse en el peso adecuado. Hay otros motivos por los que quizás interese aumentar los niveles de vitamina D. Especialmente cuando estamos ante un déficit de una de las vitaminas más importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

A partir de ahora vas a prestar más atención al tiempo que pasas disfrutando del sol o consumiendo ingredientes que contienen esta deseada vitamina que el cuerpo debe tener en niveles adecuados no solo por estética, sino principalmente por salud.