Esta es la peculiar forma de volver a casa de muchos trabajadores de la ciudad suiza de Berna
Descubre cuál es el mejor mes para viajar más barato por Europa en 2024
Este es el país más barato de Europa: la cerveza cuesta 1 euro y la comida 12
Allá por el siglo XII, cuenta la leyenda que el duque Bertoldo V de Zaehringer fundó la ciudad de Berna y decidió nombrarla según el primer animal que cazara. Inicialmente, fue un conejo, pero la elección no fue satisfactoria, así que se corrigió con la caza de un oso, bär en alemán, dando origen al nombre actual.
Berna no es una ciudad común, y su encanto se refleja en cada calle, plaza y museo. Designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, la capital suiza es el testimonio de la historia y la vibrante esencia de la región. Johann Wolfgang von Goethe, en 1779, la describió como «el lugar más hermoso que hemos visto jamás».
Así vuelven a casa en Berna
En relación con la capital suiza, se ha hecho viral en Instagram un vídeo que muestra la forma tan peculiar en la que algunos trabajadores vuelven a casa después del trabajo. No lo hacen en transporte público ni en bicicleta, sino que, por increíble que parezca, se lanzan al agua y se dejan llevar por la corriente. Para que sus pertenencias no se estropeen, simplemente las meten en bolsas impermeables.