Curiosidades
China

Esta ciudad china pasa por ser la más futurista del mundo: es como en Blade Runner

  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Situada en China y considerada por muchos como la ciudad más futurista del mundo debido a su arquitectura, en ella todo es una auténtica locura. Desde un sistema de metro que atraviesa un edificio de apartamentos hasta calles que en realidad son azoteas o gigantescos edificios residenciales que ni siquiera permiten el paso de la luz solar.

Se trata Chongqing, ubicada en  una península sobre el río Yangtsé, en el centro de China. Con una población de más de 30 millones de habitantes (18 millones en el área urbana), en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados en el país asiático.

Así es Chongqing, la ciudad más futurista del mundo

El extenso sistema de metro de Chongqing, al igual que en muchas otras grandes ciudades, se enfrentó a un desafío único debido a la topografía montañosa de la región. Para superar este obstáculo, se tuvieron que construir numerosos túneles y puentes para sortear las elevaciones naturales del terreno.

Una de las hazañas más destacadas de ingeniería en el sistema de metro de Chongqing es la línea 2, que atraviesa un edificio de 19 pisos. En la estación de Liziba, ubicada entre la sexta y la octava planta del edificio, los pasajeros pueden abordar el tren, mientras que en las demás plantas siguen existiendo apartamentos. A pesar de las preocupaciones iniciales sobre el impacto del paso del metro tan cerca de las viviendas, los residentes del edificio están sorprendentemente satisfechos.

Aunque pueda parecer que el ruido y las vibraciones del tren serían motivo de queja para los residentes, el paso del metro apenas genera 60 decibelios cuando atraviesa la estación de la ciudad más futurista del mundo. Además, la proximidad a la parada del metro ha aumentado el valor de las propiedades en el edificio, convirtiéndolo en un lugar aún más deseable para vivir.