Curiosidades
Curiosidades

El duro aviso de Bill Gates sobre lo que viene en 2023: «Se avecinan años complicados»

Cuando comienza un nuevo año siempre se esperan grandes cosas, se hace un resumen del anterior y se prevé todo lo que puede suceder en los próximos meses, y son ya muchos los datos sobre diferentes eventos o sucesos que pueden tener lugar en este recién estrenado 2023. Te contamos el durísimo aviso de Bill Gates sobre lo que se viene en 2023 y en los próximos años: «Se avecinan años complicados».

El empresario estadounidense suele acaparar mucha atención con sus declaraciones, en cualquier situación, y en este caso los medios de todo el mundo se hacen eco de sus predicciones de cara al futuro más próximo.

Esto nos espera en 2023 según el aviso de Bill Gates

Muchos se animan a hacer pronósticos con lo más importante que puede ocurrir en un año cuando comienza, y el fundador de Microsoft es una de las personas que lo hacen, casi un visionario que en su momento predijo una pandemia a corto plazo y lo cierto es que la de coronavirus no tardó en llegar. En esta ocasión, el magnate asegura que el futuro a corto plazo va a ser complicado, muy marcado por la guerra en Ucrania y las consecuencias económicas que aún están presentes tras la pandemia.

Gates ha publicado un artículo en su propio blog en el que vaticina un futuro complicado y deja claro los motivos: «Se avecinan cinco años complicados porque tenemos las deudas de la pandemia, la guerra en Ucrania y el ciclo económico está cambiando. La polarización política puede acabar con todo». También habla del cambio climático, uno de los grandes problemas que amenazan el futuro del planeta tal y como lo conocemos: «Estamos mucho más avanzados de lo que habría predicho hace unos años para conseguir que las empresas inviertan en avances sin carbono». Tiene claro Gates que la respuesta de los líderes actuales repercutirá en las futuras generaciones, y considera clave eliminar las emisiones globales de gases de efecto invernadero para 2050.

El empresario, uno de los hombres más ricos del planeta gracias principalmente a haber sido el fundador de Microsoft, motiva a que las personas estudien y se eduquen como camino hacia el éxito, aunque en su caso abandonó la universidad para dedicarse al proyecto que finalmente lo haría rico. Además, en su blog revela también sus trucos de gestión de finanzas personales para poder adaptarse a la subida de precios y a la inflación que ha cambiado el escenario económico en numerosos países y afecta diariamente a millones de personas.