Curiosidades

Disney lo cuenta todo: se inspiró en todos estos sitios reales para sus películas y dos están en España

Hemos crecido con las películas de Disney, con princesas que cada vez se adaptan más a las realidades actuales y con el villano que siempre intenta que nadie sea feliz. Además sus entornos y castillos han estado inspirados en cantidad de lugares, como estos sitios reales para sus películas.

¿Sabías que también hay ambientes que están sacados de España? Vamos a conocer estas y otras de todo el mundo que quizás ahora contemples de otra forma cuando veas de nuevo sus películas.

Disney: los sitios reales para sus películas

En Peter Pan aparece una torre con reloj incluido. Y todos deducimos que se trata del Big Ben, de Londres, un ejemplo más que claro que inspira a esta preciosa película.

En Brave, inspirada en la Escocia medieval, con una princesa guerrera que rompía los esquemas de lo visto antes, aparecen diversos entornos como el de Calanais Standing Stones, Stornoway, de Escocia, claro, de igual forma que muchos paisajes que podemos contemplar en este film.

Otro ejemplo más que claro y que salta a la vista, lo tenemos en El Jorobado de Notre Dame (1996) con sus localizaciones inspiradas en la Catedral de Notre Dame, en París, entre otros emplazamientos de la capital de Francia.

La película Enredados (2010) también tiene castillo incluido. Y su inspiración está en el  Monte Saint-Michel, de Francia. Aunque hay otros films donde cada uno puede tener sus propias interpretaciones de lugares y paisajes afines, los hay bastante claros, como el de la Bella Durmiente, en un castillo que casi igual al de Neuschwanstein, de Alemania.

Italia también aparece en los films de la factoría Disney. Lo hace en Los Vengadores: La era de Ultrón (2015) donde hay un castillo más que imponente e igual que el Forte di Bard. Como no podía ser de otra manera, la película Luca también está inspirada en diversos pueblos italianos, como es el caso de Cinque Terre. Por sus plazas, casas de diversos colores, costa, playa, y hasta parte de montaña.

El éxito de Frozen, al ser la reina del hielo, tiene su inspiración en el norte y en los países más fríos. Algunos de los castillos que aparecen tienen lugar en otros reales de Suecia.

África está presente en las películas de Disney de diversas maneras y en variedad de películas.  La más destacada es el Rey León, que tiene paisajes maravillosos y algunos están Kenia.

Paisajes de España

El país también está representado en las películas de Disney. En concreto, se establece que el mismo Alcázar de Segovia sirvió de inspiración para el castillo de Blancanieves. Mientras que la bella plaza de España, de Sevilla, se vio en Star Wars: Episodio II – El ataque de los clones.