Coronavirus: ¿por qué todo el mundo compra de forma compulsiva?
Almacenar provisiones sólo empeora la situación
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
Desde el pasado lunes, la estampa en prácticamente todos los supermercados de España ha sido la misma: estantes vacíos, gente arrasando con productos como el papel higiénico… Los expertos señalan que la histeria colectiva es una reacción completamente normal ante una situación como la que estamos viviendo por el coronavirus. Sin embargo, el hecho de comprar de forma compulsiva no ayuda a nadie, y podría tener efectos muy negativos en la cadena de suministro.
No hay ninguna duda de que el coronavirus ha generado un gran alarma social en España. Así, ante un futuro incierto, una de las primeras reacciones de muchas personas es la de acudir a los supermercados y «arrasar». Algo que no hace más que empeorar la situación porque muchos productos se agotan y otras personas se quedan sin acceso a ellos.
Pero, ¿por qué ocurre esto? Los psicólogos explican que muchas personas tratan de solucionar su ansiedad llenando la despensa. Sin embargo, al llegar a la tienda se dan cuenta de que muchos productos están desapareciendo, lo que les genera más ansiedad. Si bien es cierto que la ansiedad es el principal motor de la histeria social, también influyen otros aspectos como el miedo, la impotencia y la pérdida de control.
La crisis del coronavirus es una situación totalmente desconocida, sobre la que nadie tiene el control. Cuando esto ocurre, las personas buscan el control en su zona de confort, es decir, su casa y su rutina. Y llenar la despensa es una forma de conseguirlo.
En definitiva, estamos ante un efecto dominó que por el momento parece que no se va a acabar: las personas acuden a los supermercados a llevarse todo lo que pueden, transmitiendo así ansiedad a otras personas porque no van a poder comprar sus productos.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Curiosidades
-
Si sueles congelar el pan y lo haces mal esto es lo que puede pasar: según la Inteligencia Artificial
-
La ley habla claro y confirma lo que te puede pasar si atropellas a un peatón que cruza un semáforo en rojo
-
Cómo separar el jamón serrano sin que se rompan las lonchas: el truco que usan todos los expertos
-
Toda la verdad sobre por qué hay espejos de los ascensores: los expertos lo aclaran
-
Ni la airfryer ni el ordenador: el aparato de tu casa que debes desenchufar de inmediato si hay tormenta
Últimas noticias
-
Jesús Vallejo es el protagonista en las notas de la semana de Pipi Estrada
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Flick pide tiempo al Barça: no quiere oír hablar de renovación hasta verano
-
La Audiencia de Palma ordena la busca y captura de ‘Charly’, el cabecilla de la macroestafa de Lujo Casa
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes, 19 de diciembre de 2025