¿Cómo se vestían los egipcios?

Cómo se vestían los egipcios de todas las clases sociales.
Sabes cómo se vestían los egipcios.

Cuándo pensamos en cómo se vestían los egipcios, tenemos que tener en cuenta que la indumentaria en Egipto era consecuencia directa del clima seco y cálido. El clima influye mucho a la hora de vestir. Se utilizaban ropas solo de lino, aunque primeramente se usaba el algodón Finalmente se impuso el lino porque se creía que era de mayor pureza. La producción del lino era muy importante y se usó durante la práctica totalidad de la historia egipcia. El color más usado era el blanco.

Los egipcios y su forma de vestir

La lana era conocida pero fue considerada impura, ya que todas las fibras animales eran objeto de impedimento, y sólo fueron empleadas para abrigos, y prohibidas en los templos y santuarios, dónde los sacerdotes usaban ropas de lino de color blanco. La seda fue el tejido usado en la época ptolemaica y el algodón en la época árabe.

Vestuario popular

Los campesinos, trabajadores y personas humildes, iban con taparrabos y vestían solo el shenti que usaban los varones de toda condición social. Consistía en una especie e faldilla apretada con un cinturón de cuero.

Vestuario de la nobleza

La gente de clase alta, solía adornar su pieza con bordados y se colocaba sobre una túnica A la hora de cubrir la cabeza, los dos sexos usaban peluca, los hombres con un tocado particular como era el claft, de tejidos cuadrados hechos con una tela de rayas.

Vestuario femenino

El vestido se mantuvo igual varios milenios. Las mujeres llevaban falda larga y cintura alta. Todo como si fuera un vestido largo y ajustado. La forma de colocarse las túnicas era de lo más variada.

Calzado

El calzado podía ser doméstico o ceremonial, usándose en diferentes situaciones. Solían llevar unas pantuflas realizadas con plantas o fibras vegetales. En el caso de los reyes o magnates, podía ser de otros materiales, caso del cuero trenzado. Los hombres comunes solían ir descalzos.

Maquillaje

Siempre estuvo bien considerado. Los polvos se usaban para blanquearse la piel de la cara. Todos los productos se mezclaban con grasas animales para compactarlos y lograr una conservación más duradera.

Joyas

Al pueblo egipcio le encantaban los adornos, que usaban todas las clases sociales, aunque los que utilizaban los campesinos, lógicamente, eran más sencillos. Las joyas eran grandes y pesadas, así como los brazaletes. Entre las creaciones más especiales de Egipto, estaba una especie de adorno realizada con un conjunto de discos de metal que se llevaba de forma directa sobre la piel .

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias