¿Cómo será el Carnaval de las Palmas en 2021 debido al coronavirus?
"El Carnaval vive en tu corazón"
Friedrich Nietzsche, filósofo, sobre la gente que va con prisas: "Vuestro apresuramiento os impide pensar”
Parece bueno para tu rutina facial pero es lo peor para tu piel: los expertos alertan de esa tendencia
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
El Carnaval de las Palmas en 2021 va a ser muy diferente al de años anteriores por la pandemia del coronavirus. El alcalde de las Palmas, Augusto Hidalgo, junto con el director artístico del Carnaval, Israel Reyes, y la concejala Inmaculada Medina, han puesto en marcha una serie de actos en los que se cumplirán de forma rigurosa todas las medidas de seguridad y recomendaciones sanitarias. Por supuesto, no habrá convocatorias multitudinarias ni grandes aglomeraciones.
12 de febrero – Exposición fotográfica
El próximo 12 de febrero se inaugurará una exposición de fotográfos profesionales que llevan varias décadas captando las mejores imágenes del Carnaval de las Palmas. Un total de 48 fotografías que han sido escogidas por los propios autores y que se expondrán en el parque Santa Catalina durante el mes de febrero.
15 de febrero – Programa especial
El primer programa especial con motivo del Carnaval tendrá lugar el 15 de febrero con el mismo lema de 2021, «El Carnaval vive en tu corazón». Girará en torno a los hitos más destacados de los 45 años de la fiesta. Habrá actuaciones musicales en el Teatro Pérez Galdós, así como testimonios en primera persona de los protagonistas de diferentes ámbitos del Carnaval. De esta manera, todos los carnavaleros podrán disfrutar del ambiente festivo desde sus casas.
26 de febrero – Programa especial
El 26 de febrero Israel Reyes presentará un talent show en el que se elegirá el tema del Carnaval de las Palmas 2022. El programa se desarrollará en un plató y sin público, y los telespectadores tendrán la oportunidad de votar por su temática favorita desde casa. Se presentarán diseños, coreografías de drags, bailarines, cantantes, acróbatas y trabajos de maquillaje corporal.
Carnestolendas
Desde este martes más de 200 soportes situados en diferentes puntos de las Palmas de Gran Canaria lucen el cuadro de honor de las carnestolendas: Reina, Drag, Gran Drama, Reina Infantil, murgas y comparsas ganadoras, y maquillaje corporal. Una campaña que formará parte de la decoración urbana durante varias semanas gracias a la colaboración de las empresas Guaguas Municipales y Sagulpa.
La campaña ha sido iniciativa del departamento de Marketing de Promoción de la Ciudad de las Palmas de Gran Canaria, y se ha puesto en marcha bajo la dirección de arte de Carlos Tavío. Las ilustraciones son de Pablo Beglez, y Reflejos Digitales se ha encargado de las producciones de videoclips.
Por último, sólo queda por saber si finalmente la carroza anunciadora recorrera en los próximos días las calles de la ciudad con motivo del carnaval de las Palmas en 2021.
Lo último en Curiosidades
-
Los científicos no dan crédito: lo que va a pasar cuando caiga el muro del mar de Noruega
-
Disfraces para Carnaval 2026: las mejores ideas caseras y fáciles para ser el más original
-
El desconocido idioma que procede del español medieval y todavía se habla en el norte de Marruecos
-
El truco de un experto en limpieza para desatascar el fregadero en minutos: rápido, sencillo y barato
-
Pablo, cocinero gallego: «El truco para que los mejillones queden más sabrosos es no cocerlos con agua»
Últimas noticias
-
Marco Rubio habló varias veces con Zapatero antes de su visita a Venezuela
-
Ni caída ni ralentización: 2025 fue otro año récord para la venta de vehículos eléctricos a nivel mundial
-
Los Seahawks conquistan la Super Bowl barriendo a unos ausentes Patriots
-
Así queda el palmarés de la Super Bowl tras la victoria de Seattle Seahawks
-
Irán castiga a la Nobel Narges Mohammadi con 7 años más de cárcel por estar en huelga de hambre