Cómo saber si un recipiente se puede lavar en el lavavajillas
Cocinar en el lavavajillas, la última locura para ahorrar en la factura de la luz
Los 10 mejores mini lavavajillas del 2021
El gran peligro de poner el lavavajillas y la lavadora de madrugada para ahorrar en la factura de la luz
El lavavajillas es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar. Sin lugar a dudas, lavar los platos a mano puede resultar agotador, sobre todo si vivimos varias personas en casa. Ahora bien, es importante prestar atención a si un recipiente es apto para el lavavajillas. ¡No todos los platos, vasos o tazas son seguros para su uso en el lavajillas!
La forma más sencilla y rápida de averiguarlo es fijarnos en las instrucciones del fabricante. Si el fabricante considera que el recipiente sí se puede lavar en el lavajillas. En este caso, tendrá el símbolo de un vaso o un plato con varias gotas de agua por encima o, como ocurre en la mayoría de los casos, tendrá grabado la indicación «Apto para el lavavajillas».
Pero, ¿qué significa exactamente «Apto para el lavajillas»? Significa que ese recipiente ha recibido durante el proceso de fabricación un tratamiento especial para soportar las altas temperaturas y los detergentes con sustancias químicas. Esto hace que no se dañen, decoloren u oxidan si se lavan en el lavavajillas.
Por supuesto, siempre debemos utilizar un detergente específico para lavar en el lavajillas, ya sea en formato polvo o gel o en pastillas.
Cosas que nunca se deben meter en el lavavajillas
Los utensilios de madera, como por ejemplo la tabla de cortar, nunca hay que lavarlos en el lavajillas. Tampoco los cuchillos con el mango de madera. La razón es muy simple: el agua caliente y el detergente no son grandes aliados de la madera.
En plena era de los tuppers, es fácil caer en la tentación de meter estos recipientes en el lavavajillas sin mirar si el fabricante especifica que se pueden lavar en él. Tampoco es una buena idea utilizar el lavavajillas para lavar vajilla de cobre o de estaño.
Si tenemos algún tarro de cristal que queramos reutilizar y lo metemos en el lavavajillas para quitarle la etiqueta, ¡error! Es cierto que no va a haber ni rastro de la etiqueta una vez finalice el lavado, pero lo más seguro es que los trozos de papel despegados se queden en el filtro, y esto con el tiempo podría provocar un atasco.
Estas son las cosas que nunca debemos lavar en el lavavajillas. Es muy importante que siempre nos fijemos en las instrucciones del fabricante para saber si un recipiente es apto.
Temas:
- electrodomésticos
Lo último en Curiosidades
-
Ni lejía ni abrillantador: el sencillo truco para limpiar la vitro quemada de la cocina y dejarla reluciente
-
Lo hacían tus abuelos y ahora se ha puesto de moda entre los adolescentes: deberíamos copiarlo todos
-
El truco infalible para limpiar las puertas blancas y que queden como nuevas
-
Ni vinagre ni bicarbonato: el sencillo truco casero para dejar el microondas como nuevo usando solo una fruta
-
Adiós al plato de ducha tradicional: su alternativa son las duchas italianas y te van a conquistar
Últimas noticias
-
Consigue electrodomésticos y muebles gratis de segunda mano en estos puntos limpios de Madrid
-
Mazón estalla ante la falsa quita de la deuda de Sánchez y la tilda de «chantaje» y «menosprecio»
-
El Consell hará la mayor rotonda de Baleares en el polígono Son Castelló de Palma: 90 metros de diámetro
-
Así es el uso de peces como medida preventiva frente a enfermedades transmitidas por mosquitos
-
Condenan a un año de cárcel a un aficionado del Espanyol por sus insultos racistas a Iñaki Williams