Curiosidades

¿Black Friday o Cyber Monday?

¿Black Friday o Cyber Monday? Mucha gente no sabe en qué consistes ambos y te lo vamos a contar. Básicamente un día está enfocado a las tiendas físicas y el otro está centrado en las compras online. Todo esto de forma resumida, ahora profundizaremos más en el tema, así que estate atento a lo que vamos a contarte.

En Estados Unidos, el mes de noviembre tiene tres días festivos: Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), Black Friday y Cyber Monday. El primero ya sabemos qué es, pero los dos últimos no del todo.

Black Friday

Data de principios de los año 50 del siglo pasado, una época en la que las tiendas de comercio minorista empezaban la época navideña con ofertas importantes. Las ofertas llegaban a ser de tal tamaño, que las tiendas dejaban los números rojos y pasaban a negro (ya no perdían dinero por las grandes ventas).

Lo que hacían los consumidores era aparecer después del Thanksgiving, que era día festivo y perfecto para las compras. Ahora lo vemos también en Internet. Este año el Black Friday será el 24 de noviembre, pero podemos encontrar ofertas fechas antes.

Cyber Monday

Su origen es mucho más reciente, de 2005. En aquel año, los clientes no estaban acostumbrados a comprar en Internet y necesitaban motivación, por lo que las tiendas online comenzaron a realizar sus ofertas propias a la hora de competir con las tiendas tradicionales.

La razón de que sea un lunes es porque la gente gusta de comprar cuando está en el trabajo. Al principio de las compras digitales, los lunes eran magníficos, porque las mejores conexiones no estaban en la mayoría de los hogares y si en las oficinas.

¿No estamos ante lo mismo?

En la práctica puede que sí, pero como hemos visto partieron de orígenes diferentes. El Black Friday, aunque no nació en la red, se ha adaptado perfectamente. Eso sí, las ofertas en establecimientos físicos solo ocurren en Black Friday, Cyber Monday es potestad exclusiva de Internet.

¿En qué día se producen las mejores ofertas?

Aquí todo depende de lo que busques. Las ofertas que se producen en exclusiva en las tiendas son mejores que las que puedes encontrar en Internet en viernes o lunes, pues las tiendas van a querer incluso perder dinero en un producto que vengan, con tal de que entres dentro de su establecimiento. Busca, compara y si ves un precio adecuado, hazte con el.