Los anillos de alambre son una forma barata de tener una bisutería propia
El diminuto pueblo abandonado de Asturias que se puede visitar sólo en grupos y le atraviesa un arroyo: una obra de ingeniería
Suena raro, pero 150.000 personas hablan aún español medieval y ninguna en España: culpa de los Reyes Católicos
Ni el aceite ni la sartén: el sencillo truco de Dabiz Muñoz para que la tortilla no se pegue y ninguno hacemos en casa
Las manualidades caseras pueden ser una buena forma de pasar el fin de semana o una tarde de verano tratando de huir del sol. Ya os hemos dado algunos ejemplos de cosas para hacer, pero sabemos que es un tema que os interesa. Los anillos de alambre son una de las más sencillas manualidad, y en cuanto le cojamos el truco seguro que podremos añadir alguno a nuestro día a día. Ahora bien, el proceso requiere un poco de práctica, así que no te desesperes al principio y sigue intentándolo.
Lo principal son los materiales. Hay muchos tipos de hilos, pero lo mejor para comenzar son los hilos a aluminio. El aluminio es un material resistente y maleable, además de barato. El grosor va al gusto, pero lo recomendable es 1 mm de diámetro. También puedes utilizar hilos de cobre o de plata de ley, pero ten cuidado con ellos. Los primeros pueden pelarse y la plata se oxida si no tenemos cuidado.
El anillo lo podemos hacer enrollado sin más, pero nosotros te proponemos utilizar cuencas para darle un aspecto más vistoso. Con cuentas de 8 mm serán suficientes, y el color, por supuesto, es de libre elección. Una vez tengamos los materiales, necesitaremos unos alicates para ponernos manos a la obra. Incluso contar con un poco de pegamento podrá venirnos bien.
¿Qué anillos de alambre hacer?
En internet podemos encontrar múltiples formas de hacer anillos de alambre. Lo mejor es empezar por los sencillos, los que solo requieren enroscar alrededor del dedo. Utiliza algo de la misma medida para trabajar sobre ello. El truco aquí es hacer algún distintivo al principio y al final. Como por ejemplo este:
Una vez hayamos dominado esta técnica, podemos complicarla introduciendo las cuencas en el alambre y dando formas a su alrededor. O si lo preferimos, podemos utilizar el pegamento para afianzar nuestra bisutería. Pero cuidado, porque se podrá desprender de un golpe. Aquí tienes un ejemplo:
Lo último en Curiosidades
-
Suena raro, pero 150.000 personas hablan aún español medieval y ninguna en España: culpa de los Reyes Católicos
-
El diminuto pueblo abandonado de Asturias que se puede visitar sólo en grupos y le atraviesa un arroyo: una obra de ingeniería
-
Adiós a la cerveza sin alcohol: el aviso de los expertos que aseguran que puede ser peligrosa
-
Así es como escriben la letra L los mentirosos: comprueba si eres uno de ellos
-
La insólita y olvidada construcción asturiana para proteger a las abejas que no existe en ningún país del mundo
Últimas noticias
-
Monzón (Huesca): ridículo de la «alerta antifascista» ante la respuesta masiva a Vox en final de la campaña
-
El Govern de Prohens denuncia el «centralismo jacobino» de Isabel Rodríguez por amenazar con el 155
-
Ésta es la comunidad que más está multando por no llevar la baliza V16: lleva 53 sanciones
-
Borrasca Leonardo en España en directo hoy | Última hora del temporal en Andalucía , carreteras cortadas y avisos de la AEMET por inundaciones
-
El Club de los Viernes: la trinchera liberal