Navidad

Amazon retira unos adornos navideños con imágenes de Auschwitz

Amazon ha retirado de su tienda unos adornos navideños con imágenes de Auschwitz

adornos navideños con imágenes de Auschwitz
Amazon retira unos adornos navideños con imágenes de Auschwitz
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Parece que Amazon, el gigante del comercio electrónico, no ha estado demasiado acertado esta vez. Este fin de semana se ha visto obligado a retirar de la tienda unos adornos navideños con imágenes de Auschwitz, el campo de exterminio nazi.

Los adornos navideños con imágenes de Auschwitz a la venta en Amazon

La cuenta oficial en la red social Twitter del Museo y Memorial de Auschwitz solicitó a la empresa la eliminación de los objetos decorativos. Eran un total de cuatro adornos navideños.

Por un lado, tres adornos colgantes para el árbol, en forma de estrella y de campana que mostraban las vías del tren que llevaban hasta la entrada del campo y de los cuarteles. Y, por otro lado, un abridor de botellas con la imagen de los cuarteles reconstruidos con un camino por medio.

El Museo y Memorial de Auschwitz escribió en Twitter que no es muy apropiado poner a la venta adornos de Navidad con imágenes de un campo de concentración. Además, considera que tener a Auschwitz en un abridor de botellas y en un adorno para el árbol es muy irrespeutoso. Por ello, solicitó a Amazon la retirada inmediata de los artículos de los proveedores.

Poco más tarde otros usuarios encontraron otros productos con imágenes de Auschwitz, como una alfombrilla de ratón para ordenador y una decoración de cerámica que muestra uno de los vagones de ferrocarril que se utilizaban para transportar a los judíos a la cámara de gas.

Alemania construyó el campo de exterminio de Auschwitz después de la ocupación de Polonia al inicio de la II Guerra Mundial. Allí fueron asesinadas más de 1.000.000 de personas, entre ellas 232.000 niños. Es un símbolo del Holocausto en Europa.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias