Curiosidades
Disney

Adiós al hotel más famoso de Disney: va a cerrar y ya hay fecha de fin

Dado que millones de personas que viajan hasta Florida todos los años lo hacen para conocer los parques temáticos de sus principales franquicias, la noticia del hotel más famoso de Disney que va a cerrar supuso un baldazo de agua fría para muchas de ellas. Claro, numerosos fueron los rumores al respecto y algunos temían no poder acceder al alojamiento que ya habían reservado.

En las últimas horas, desde la compañía informaron oficialmente que cerrarán su hotel temático de Star Wars a finales de este 2023. Según se supo, «los últimos viajes» están programados para septiembre. Pero no venderán estancias para después de esa fecha.

El hotel más famoso de Disney que va a cerrar

La empresa se despide de Star Wars: Galactic Starcruiser. El adiós definitivo será el 30 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, un portavoz de Disney confirmó la clausura valorando positivamente la experiencia obtenida. «Star Wars: Galactic Starcruiser es uno de nuestros proyectos más creativos y ha sido elogiado por nuestros huéspedes y reconocido por establecer un nuevo listón para la innovación y el entretenimiento inmersivo».

Mientras tanto, un mensaje en la propia web del complejo añade que se encuentran muy orgullosos de los miembros del elenco, aprovechando a agradecer a los Imagineers -los encargados de desarrollar planes para parques temáticos Disney- por sus ideas.

«Esperamos ofrecer una experiencia excelente a los visitantes durante los viajes restantes en los próximos meses», concluye.

¿Cómo era este hotel?

El hotel temático de Star Wars era una experiencia inmersiva de la historia de La Guerra de las Galaxias, un sitio en el que podías cruzarte con personajes como Kylo Ren y Rey. Además, el lugar contaba con toda clase de detalles relacionados con dicha saga.

De hecho, la propuesta recibió más críticas positivas que negativas, y lideraba los índices de satisfacción de parques Disney. El cierre tiene más que ver con su alto precio que con la calidad del parque. Normalmente, los interesados en pasar unas noches allí debían abonar hasta 2.500 euros por jornada. Un coste demasiado elevado, considerando que los huéspedes tienden a ser familias.

A aquellos huéspedes que tenían reservas hechas para luego del 30 de septiembre se les devolverá su dinero o podrán reprogramar sus estancias. Entre las opciones que se les ofrecen están las de viajar antes del cierre o elegir otro parque en las fechas pactadas.

Ni siquiera el desesperado intento final de Disney por salvar Star Wars: Galactic Starcruiser brindando descuentos surtió efecto. Mantener operativo el parque excedía mucho los ingresos que éste podía generar. Por eso la decisión de cerrarlo para siempre.