8 datos curiosos de la Casa Blanca que te sorprenderán
Tiene 132 dormitorios
Lourdes Álvarez, madre de 11 hijos: "Este era el truco de mi madre para salvar la comida si se pegan las lentejas"
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda: todos los clientes la usan
La Casa Blanca es una de las edificaciones más conocidas de todo el mundo. Su construcción comenzó en el año 1790 bajo el mandato de George Washington. A continuación hemos recogido algunos de los datos curiosos de La Casa Blanca más interesantes.
Construcción
Fue George Washington quién mandó construir la Casa Blanca a finales del siglo XVIII. Sin embargo, las obras tardaron más de lo esperado y no finalizaron hasta la llegada al poder de John Adams en el año 1800. Por lo tanto, el primer líder de Estados Unidos ha sido el único presidente que no la ha ocupado.
Para su construcción se hizo una convocatoria de mano de obra europea, pero fue un absoluto fracaso. Fueron afroamericanos, tanto libres como esclavos, quienes edificaron la Casa Blanca.
Casa del Presidente
Hasta la presidencia de Theodore Roosevelt no era la Casa Blanca, sino la Casa del Presidente. Recibió el nombre por el que se le conoce en la actualidad entre los años 1901 y 1909.
¿Por qué es blanca?
Algo que muchas personas se preguntan es la razón por la que este edificio es blanco y no de cualquier otro color. Pues bien, se eligió el blanco para proteger el material poroso de las paredes durante las fuertes heladas del invierno. Se necesitaron más de 2.100 litros de pintura para pintar la fachada.
Dimensiones
El colosal edificio tiene 5.000 metros cuadrados, y está asentado sobre unos terrenos de 73.000 metros cuadrados, nada más y nada menos. El personal fijo de la Casa Blanca es de apenas 13 personas, aunque hay más de 300 empleados externos.
Estancias
Aunque no se puede ver desde el exterior, la Casa Blanca tiene seis pisos que albergan 35 baños, 28 chimeneas, 132 dormitorios, siete ascensores y ocho escaleras.
Casa más grande
Hasta el año 1860 la Casa Blanca fue la casa más grande de Estados Unidos. Pero, desde mediados del siglo XIX se empezaron a construir residencias más grandes en diferentes puntos del país. A día de hoy, la que ocupa el primer puesto en el ranking es la Biltmore Estate, situada en Carolina del Norte; tiene 16.400 metros cuadrados.
Servicios
Uno de los datos curiosos de la Casa Blanca que más llaman la atención es el gran número de servicios de los que dispone. En los terrenos hay un salón de belleza, una piscina, un circuito de golf, una floristería, un cine, una pista de tenis y una bolera.
En el sótano del edificio hay todo tipo de servicios que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana: carpintería, cocina, lavandería… La cocina tiene capacidad para servir aperitivos a más de 1.000 personas.
Bodas
A lo largo de la historia, según datos aportados por la White House Historical Association, se han celebrado 18 bodas en la Casa Blanca. La primera tuvo lugar en marzo de 1812 entre Lucy Payne Washington y Thomas Todd.
Temas:
- La Casa Blanca
Lo último en Curiosidades
-
Enfado monumental en bares y restaurantes por la frase que se ha puesto de moda: todos los clientes la usan
-
Si tu apellido está en esta lista eres 100% español: lo han comprobado y no hay duda
-
Un joven catalán opina sobre Madrid y deja a todos sin palabras: «Es una ciudad…»
-
Adiós a las islas de cocina: éste es su sustituto y es mucho más práctico, elegante y cómodo
-
Ni lejía ni amoniaco: el truco casero fácil para quitar la humedad que aconsejan los pintores
Últimas noticias
-
Barcelona vs Alavés, en directo: dónde ver gratis el partido de la Liga en el Camp Nou en vivo hoy
-
Dos niñas menores de edad aparecen muertas en un parque de Jaén: la Policía no descarta nada
-
Caos total en el Camp Nou: miles de aficionados colapsan los accesos por un fallo tecnológico del Barça
-
Cuándo es el derbi sevillano: horario y dónde ver en directo por TV el Sevilla – Betis de la Liga
-
El PSOE de Mallorca se olvida de la corrupción que acorrala el partido y reivindica «la buena política»