50 grados, la temperatura que hará en verano en España en el año 2050
Las lluvias torrenciales serán "algo habitual"
Un informe publicado recientemente sobre los efectos del cambio climático a nivel global revela cómo será el verano en España dentro de sólo 30 años. Se alcanzarán los 50 grados en muchos puntos de la península, y las noches tropicales y las lluvias torrenciales serán «algo habitual». La situación podría ser incluso peor en puntos de Mediterráneo y de Andalucía.
El informe alerta de que si no se limita el calentamiento global las consecuencias en algunas zonas de España podrían ser devastadoras en las próximas décadas. Los expertos hacen referencia a efectos como la dificultad de conciliar el sueño debido a las altas temperaturas durante las noches tropicales. No hay que olvidar que dormir bien y tener un sueño de calidad es clave para disfrutar de una buena salud.
En 2050 el verano en España estará marcado por temperaturas extremadamente altas. Durante dos meses la península estará sumida en una ola de calor permanente, con temperaturas que podrían alcanzar hasta los 49 grados en Córdoba y Sevilla.
Lo que ahora consideramos noches extremadamente calurosas, a partir de 2050 serán lo habitual, que podrían darse casi el 50% de los días de la época estival. En Sevilla, Cádiz, Melilla o Ceuta, según este informe, habrá hasta 70 noches al año con temperaturas mínimas por encima de los 22 grados.
En cuanto a las precipitaciones, durante los veranos de dentro de tres décadas, podría haber zonas sin una sola gota de lluvia en más de dos meses. Las sequías se alternarán con las lluvias torrenciales, pasando de un extremo a otro.
A todo ello hay que sumar que la superficie árida de España aumentará de forma considerable. Si a principios del siglo XXI era de un sólo 4,4%, en 2050 será de un 6%, e incluso podría extenderse más.
Temas:
- Cambio climático
Lo último en Curiosidades
-
11 pueblos de España que se convierten en la cuna de la Navidad: nunca he visto nada tan bonito
-
La planta que atrae la abundancia y prosperidad y es perfecta para plantarla en octubre en tu casa
-
El único motivo por el que te pueden cambiar de asiento en el avión después de hacer el check -in
-
Adiós al edredón: su sustituto es más cómodo, ocupa menos y es tendencia en los hoteles de lujo
-
El negocio que crece sin parar en Barcelona y que pone los pelos de punta a los vecinos
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20