Varios Ribera del Duero galardonados de nuevo entre los mejores vinos del mundo
Podemos presumir de vinos españoles, en esta ocasión de Ribera del Duero, donde, además de los reputadísimos Vega Sicilia y Pingus que atesoran numerosos reconocimientos, Bodegas Vilano acaba de recibir por segundo año consecutivo cuatro dobles oros y un oro de una de las guías de vinos del mundo más prestigiosas. La reputada Gilbert & Gaillard. Ha entregado Doble Medalla de Oro a Terra Incógnita 2019, Vilano 2019, Legon Premium 2019 y La Baraja 2019; y Medalla de Oro a Vilano Crianza 2019.
El año pasado Vilano recibió 8 de los galardones más prestigiosos del sector vitivinícola a nivel internacional: 4 medallas Gran Oro y 4 Oro, de Gilbert & Gaillard en Francia, G100 en China y el SMW Canadá.
Cuatro importantes galardones que sitúan de nuevo a estos vinos españoles entre los vinos más valorados por los mejores someliers y a la marca Bodegas Vilano al frente de la élite de La Ribera del Duero, junto a otras grandes e históricas bodegas de renombre.
James Suckling, el famoso enólogo norteamericano de más referencia en este momento (junto con Robert Parker), se muestra apasionado de esta bodega y, especialmente de su tinto La Baraja 2015, de cuya cosecha ha dicho en alguna ocasión que es “Equilibrada elegancia en boca. Lo tiene todo”.
En 2021 Ribera del Duero ha alcanzado el máximo histórico de ventas de vino a nivel mundial, alcanzando las 100.421.036 de botellas.
A pesar de la inestable y difícil situación que la hostelería española ha tenido que sufrir durante el pasado año, el volumen de las contraetiquetas proporcionadas, no sólo no se ha visto perjudicado, sino que incluso ha mejorado el hasta ahora récord de 97.815.692 unidades conseguidas en el año 2017.
Temas:
- Vino
Lo último en Cultura
-
Miguel de los Santos: «Con ‘Flor de Avispa’ denuncio el olvido mediático de la dictadura en Nicaragua»
-
Coque Jiménez, de 19 años, llena el Teatro Monumental con 200 músicos y emociona a todo Madrid
-
Víctor Ochoa: «Mis esculturas parten de poemas, los poetas te brindan universos que no existen fuera de ahí»
-
Gira de Fito & Fitipaldis: todos los conciertos, fechas, cuándo salen a la vena las entradas y precios
-
Esta es la nueva exposición de fotografía que Marta Ortega trae este verano en La Coruña
Últimas noticias
-
Cuatro detenidos por una agresión sexual en grupo en la playa de la Malvarrosa de Valencia
-
El Govern balear contará este año con 7,2 millones más para la lucha contra la violencia sexual
-
Esta es la desconocida profesión de Marta Pombo antes de dedicarse a las redes sociales
-
Varios heridos y vuelos suspendidos en Israel: los hutíes de Yemen lanzan un misil contra el aeropuerto
-
Los arqueólogos no dan crédito: excavan para hacer un parking en Barcelona y hallan un barco hundido hace 500 años