Varios Ribera del Duero galardonados de nuevo entre los mejores vinos del mundo
Podemos presumir de vinos españoles, en esta ocasión de Ribera del Duero, donde, además de los reputadísimos Vega Sicilia y Pingus que atesoran numerosos reconocimientos, Bodegas Vilano acaba de recibir por segundo año consecutivo cuatro dobles oros y un oro de una de las guías de vinos del mundo más prestigiosas. La reputada Gilbert & Gaillard. Ha entregado Doble Medalla de Oro a Terra Incógnita 2019, Vilano 2019, Legon Premium 2019 y La Baraja 2019; y Medalla de Oro a Vilano Crianza 2019.
El año pasado Vilano recibió 8 de los galardones más prestigiosos del sector vitivinícola a nivel internacional: 4 medallas Gran Oro y 4 Oro, de Gilbert & Gaillard en Francia, G100 en China y el SMW Canadá.
Cuatro importantes galardones que sitúan de nuevo a estos vinos españoles entre los vinos más valorados por los mejores someliers y a la marca Bodegas Vilano al frente de la élite de La Ribera del Duero, junto a otras grandes e históricas bodegas de renombre.
James Suckling, el famoso enólogo norteamericano de más referencia en este momento (junto con Robert Parker), se muestra apasionado de esta bodega y, especialmente de su tinto La Baraja 2015, de cuya cosecha ha dicho en alguna ocasión que es “Equilibrada elegancia en boca. Lo tiene todo”.
En 2021 Ribera del Duero ha alcanzado el máximo histórico de ventas de vino a nivel mundial, alcanzando las 100.421.036 de botellas.
A pesar de la inestable y difícil situación que la hostelería española ha tenido que sufrir durante el pasado año, el volumen de las contraetiquetas proporcionadas, no sólo no se ha visto perjudicado, sino que incluso ha mejorado el hasta ahora récord de 97.815.692 unidades conseguidas en el año 2017.
Temas:
- Vino
Lo último en Cultura
-
Una canción de rock de casi 12 minutos de 1967 sigue siendo una de las más impactantes de la historia de la música 59 años después
-
El Kandinsky propiedad del industrial judío de máquinas de coser: del expolio nazi a una subasta millonaria en Londres
-
Apertura Madrid Gallery Weekend: 60 galerías de arte abren con decenas de propuestas para todos los públicos
-
La monumental novela de aventuras de casi 700 páginas que Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura, dice que debes leer una vez en la vida
-
ARTIST Experience reúne en Madrid nuevas miradas y talento artístico internacional en su 11ª edición
Últimas noticias
-
Un inmigrante africano siembra el terror en las calles de Martina Franca (Italia) y los vecinos se unen para detenerlo
-
Quintero González desquicia a Butarque anulando un gol y con un festival de rojas: «¡Vaya puta mierda de Liga!»
-
La reflexión de David Beckham sobre sus hijos: «Nunca verás a mis hijos entrar en una habitación y no dejar que una mujer pase primero»
-
La rutina de Antonio Lobato para estar en forma a los 60 años: «Desayuno una barrita con aguacate, aceite y tomate»
-
La psicología dice que las personas que rechazan los abrazos no son frías, en realidad tienen más sensibilidad a los estímulos físicos