Cultura

El dj Robert Miles fallece en Ibiza y una parte del ‘trance’ muere con él

  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

El dj, productor y músico italiano Robert Miles falleció la tarde del martes, en su residencia de Ibiza, a los 47 años de edad tras una larga enfermedad, según han confirmado hoy fuentes de la organización del Ibiza Music Summit (IMS) y varios de sus amigos y compañeros.

Roberto Concina, conocido por su nombre artístico como dj Robert Miles, subió a lo más alto de la fama en los años 90 gracias a sus composiciones de música trance, ambient y techno. El autor de grandes clásicos de la música electrónica, como ‘Children’ y ‘One&One’, demostró su enorme talento a la hora de encender las pistas de baile y hacer bailar a todo su público. Con cinco millones de discos vendidos, con ‘Dreamland’ ganó varios discos de oro y de platino, el artista llevaba meses luchando contra una enfermedad que finalmente se lo ha llevado en su residencia de Ibiza.

Robert Miles, de 47 años, tenía su residencia en Ibiza desde hacía varios años, donde creó la emisora de radio online OpenLab. Miles alcanzó fama mundial en 1995 con Children, un sencillo de su álbum Dreamland, que pasó 13 semanas consecutivas en el número uno del Euro Top 100. Gracia a este éxito el artista se codeó con las principales figuras de la música electrónica del momento, especialmente en Inglaterra, donde siempre ha contado con un nutrido grupo de fans.

El primero en mostrar su pésame ha sido su amigo y compañero Joe T. Vanelli:

«La trágica noticia de la muerte de un artista con mucho talento de nuestro tiempo, me deja incrédulo y molesto. Con él también se va una parte de mi vida como productor y como artista. Voy a extrañar las peleas, peleas, críticas, juicios, pero sobre todo su talento en la búsqueda de sonidos y melodías incomparables», ha dicho en Instagram.

La tragica notizia della scomparsa di un grande talento e artista del nostro tempo, mi rende incredulo e sconvolto. Con lui se ne va anche una parte della mia vita di produttore artista. Mi mancheranno i litigi, le risse, le critiche, i giudizi ma sopratutto il tuo talento nel trovare suoni e melodie impareggiabili. Buon Viggio Roberto

Una publicación compartida de Joe T Vannelli (@joetvannelli) el