Réplicas gigantes de Star Wars en las calles de Madrid
Los madrileños podrán ver hasta el 30 de noviembre ocho réplicas gigantes de cascos de la saga ‘Star Wars’ en las calles de la capital dentro del marco creado por la exposición ‘Face the Force’ en la entrada al parque de El Retiro.
Exactamente son ocho cascos de tres metros y medio de altura situados en emplazamientos emblemáticos como el Estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Colón, la Puerta de Alcalá, Fuencarral, la Plaza de España, el exterior del Museo Reina Sofía, Madrid Río y en Matadero.
Entre los curiosos que se han acercado hasta el casco instalado en los aparcamientos del Estadio Santiago Bernabéu del ‘First Order Flametrooper’ ha estado Javier, quien ya ha visto la réplica de Darth Vader y de un Storm Trooper y está «bastante contento». «De tamaño están bastante bien», ha añadido. O por ejemplo Sonia, a quien le ha impresionado «bastante» ya que son «originales».
Los cascos han sido fabricados en polietileno, sobre moldes de cada ejemplar, y están recubiertos de fibra de vidrio y resina de poliéster de alta resistencia, con acabado liso pulido y pintados en sus colores originales.
Lo último en Cultura
-
La obra de culto de más de 3000 páginas publicada en 2004 que se convirtió en uno de los proyectos más ambiciosos de la literatura universal
-
El turismo nacional gana fuerza este verano: Granada, Sevilla y Córdoba a la cabeza en reservas
-
Alemania devolverá a una familia judía un busto de Picasso expoliado por el nazismo
-
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
-
Muere a los 91 años el escritor Luis Goytisolo, miembro de la Real Academia Española
Últimas noticias
-
La Unión Europea confirma el adiós al DNI en España: su sustituto será mucho más cómodo y práctico y va estar disponible en 2027
-
La Ley Laboral lo avala: los trabajadores tienen 1 hora de descanso pagada por cada hora extra que hagan y el Estatuto de los Trabajadores lo avala
-
Los veterinarios expertos coinciden: los perros no ven en blanco y negro, en realidad tienen una forma especial de interpretar el mundo
-
Precio de la gasolina hoy 18 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
La inquietante reflexión de Nietzsche, filósofo alemán: «Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos»