El reconocido pianista chino Lang Lang actúa este viernes en el Teatro Real
El pianista chino Lang Lang actúa este viernes, 22 de marzo, en el Teatro Real de Madrid, un encuentro en el que interpretará grandes piezas de música clásica y con el que pretende transmitir su pasión por este estilo, por lo que ha hecho un llamamiento a impulsar entre los jóvenes la formación y la educación musical. "Nunca se destina suficiente dinero", ha lamentado.
Esta actuación, que pone el broche final a la VI Edición de Formentor Sunset Classics (el proyecto cultural impulsado por Barceló Hotel Group) y que cuenta con la coproducción de la Fundación de Amigos del Teatro Real, se produce después de que en 2017 el pianista tuviera que retirarse temporalmente por una tendinitis en el brazo izquierdo, que no le permitió regresar a los escenarios hasta finales del año pasado.
«Valoro mucho volver, sobre todo después de la pausa. Es fantástico volver a tocar, influir sobre la gente para que escuchen música», ha indicado en un encuentro con los medios con motivo de su presencia en Madrid, donde además de actuar en el Teatro Real celebra este jueves el Bicentenario del Museo del Prado con un recital en la pinacoteca.
El Formentor Sunset Classics finaliza así esta edición en la que el festival abandona el Mediterráneo y la bahía de Formentor, en Mallorca, para trasladarse a este legendario escenario operístico de Madrid.
El festival nació en 2013 como una apuesta por la cultura como inversión de futuro y ha contado con actuaciones de grandes figuras de la música clásica como Gustavo Dudamel, Daniel Barenboim, Ainhoa Arteta, Hilary Hahn, Kiri Te Kanawa, Olga Peretyatko, Anna Netrebko o Zubin Mehta. Además, apoya el talento joven a través de la presencia de artistas emergentes durante el festival y de la entrega de la Beca Grupo Barceló en colaboración con la Fundación Albéniz.
Temas:
- Barceló
- Teatro Real
Lo último en Cultura
-
Una canción de 14 minutos basada en un poema del sigo XVIII descolocó a los fans en 1984 y sigue siendo un clásico del heavy metal 42 años después
-
El libro de Kafka que Haruki Murakami recomienda leer al menos una vez en la vida (y no es La metamorfosis): «Mi corazón parecía desgarrado en dos»
-
La canción de rock de 24 minutos que nadie entendió en 1970 y se ha convertido en un clásico unánime de la música 56 años más tarde
-
Sonorama 2026: Valeria Castro eclipsa al festival con su banda sonora para los amores de verano
-
La inquietante novela estadounidense de solo 250 páginas que Haruki Murakami (77 años) recomienda leer al menos una vez en la vida
Últimas noticias
-
El Barcelona se lleva su trofeo Joan Gamper con furor por Rodrigo y pitos a De Jong
-
Jorge Domínguez, el talento precoz: se convierte en el debutante más joven de la historia de Simeone
-
Sánchez quiere ser califa
-
El incendio de Aldea del Fresno, estabilizado tras afectar a más de 330 hectáreas
-
Cobolli frena la progresión de Rafa Jódar, que cae eliminado en Cincinnati