La película ‘Julieta’ de Almodóvar se va de vacío de la gala de los Premios del Cine Europeo
La película ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar, se ha quedado sin ninguno de los tres galardones a los que optaba este sábado 10 de diciembre en los Premios del Cine Europeo, que se han celebrado en la ciudad de Wroclaw (Polonia), Capital Europea de la Cultura 2016.
La cinta tenía cuatro nominaciones, a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz, en este caso por partida doble, para Emma Suárez y Adriana Ugarte. Sin embargo, el realizador manchego no sale de su ‘annus horribilis’ y, tras el fracaso de taquilla del filme, encadena otro, esta vez de reconocimientos.
Almodóvar competía por el premio a Mejor Director Europeo, que finalmente ha sido para Maren Ade, directora de ‘Toni Erdmann’, la película germano-austriaca que también ha ganado el premio a mejor película.
Asimismo, por su papel en ‘Toni Erdmann’, Sandra Hüller se ha llevado el premio a mejor actriz europea, al que también optaban Emma Suárez y a Adriana Ugarte por sus papeles en ‘Julieta’.
También ‘Toni Erdmann’ ha ganado en la categoría de mejor guion y de mejor actor europeo, que ha ido a parar a Peter Simonischek, dejando así sin ese premio a Javier Cámara (‘Truman’), que también estaba nominado.
Durante esta ceremonia el actor irlandés Pierce Brosnan ha recibido el premio honorífico en reconocimiento de su «rica y extensa carrera delante de las cámaras» y como productor.
Temas:
- Cine
- Pedro Almodóvar
Lo último en Cine
-
Rian Johnson tiene una nueva película entre manos: ¿un regreso a la ciencia ficción tras Star Wars?
-
Nadie lo sabe pero si paras esta película en el minuto 27 lo que vas a descubrir es historia del cine
-
Primer vistazo a ‘El diablo viste de Prada 2’: Meryl Streep y Anne Hathaway regresan en un emocionante avance
-
Tráiler de ‘Super Mario Galaxy’: el diminuto héroe de Nintendo salta al espacio
-
La duración de ‘Avatar 3’ revelada: será la película más larga de la franquicia
Últimas noticias
-
Cómo se escribe plebeya o plebella
-
Ginebras vuelven más auténticas que nunca y se abren en “Mi diario”, primer single de su tercer disco
-
El periodista de OKDIARIO Diego Buenosvinos publica su tercera novela ‘Robo en el Museo del Prado’
-
Recomendaciones literarias: tres libros cortos que te volarán la cabeza
-
Nahúm y la caída de Nínive: análisis histórico de su profecía