Nominado a Mejor Cortometraje en los Oscar ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen
La cinta 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen, es una de las nominadas al Oscar a Mejor Cortometraje de Ficción en la próxima edición de los premios de la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer a todos los nominados este martes 22 de enero.
Los premios de la Academia de Hollywood se celebrarán el 24 de febrero de este año, por primera vez desde 1989, prescindirá del rol específico de maestro de ceremonias.
‘Madre’ comienza con una playa absolutamente desierta en la que solo se escuchan las olas y el sonido del viento. Después, una madre y su hija llegan a casa y comienzan a hablar de temas livianos hasta que suena el teléfono. La cinta, que se llevó el Goya a Mejor Cortometraje en 2018 ha recibido en torno a 60 premios en festivales nacionales e internacionales.
‘El silencio de los otros’ se queda fuera
Por el contrario, el documental ‘El silencio de otros’, de Almudena Carracedo y Robert Bahar, que también había sido preseleccionado, no ha resultado finalmente nominado en este último corte para el camino a los Oscar.
Tampoco tuvo suerte previamente la película ‘Campeones’, de Javier Fesser, que ya se había quedado fuera de la carrera para obtener la ansiada estatuilla a Mejor Película de Habla no Inglesa.
Temas:
- Premios Oscar
Lo último en Cultura
-
“Para hablar de futuro es importante saber de dónde venimos”: ‘El Legado que Seremos: Origen’ retrata la transformación energética de España
-
Castrillo Mota de Judíos recibe el IV Premio Doña Gracia por recuperar su historia judía
-
Amelia de Dios Romero publica ‘Lo que nadie sospecha’, thriller psicológico sobre los secretos del pasado
-
Rebeca Nuez, la violinista con una nueva forma de acercar la música clásica al público del siglo XXI
-
‘Tequila Sunrise’, una exposición individual de pinturas y esculturas del artista alemán Anselm Reyle
Últimas noticias
-
Batalla campal en Valencia entre ultras de Levante y Sevilla antes del partido de Liga
-
Según la psicología, los niños que cambian de actitud frente a los padres de un amigo suele ser para evitar la desaprobación
-
España pierde 1,6 millones de trabajadores al día: el absentismo obliga a las empresas a investigar las bajas
-
Alcaraz se la pega en Shanghái
-
Hancko: «Vemos al Manchester United como un gigante, pero no sé si son favoritos»