Muere Ian Holm, el inolvidable Bilbo Bolsón de «El señor de los anillos»

Sir Ian Holm, uno de esos actores con personajes inolvidables, pase el tiempo que pase

bilbo bolsón
Sir Ian Holm, uno de esos actores con personajes inolvidables, pase el tiempo que pase

Sir Ian Holm, actor británico que interpretó al inolvidable Bilbo Bolsón en «El señor de los anillos», ha fallecido hoy en Londres a los 88 años. Su propio agente ha confirmado que «murió pacíficamente en el hospital, rodeado de su familia».

El actor, que fue miembro de la Orden del Imperio Británico, falleció a causa de dolencias relacionadas con el párkinson, el cual padecía desde hace varios años. Ya en 2001 superó un cáncer de próstata, pero esta vez no ha podido seguir adelante.

Adiós al eterno Bilbo Bolsón

El actor británico comenzó su andadura profesional en el año 1958 y realizó importantes trabajos tanto en televisión como en teatro o cine, participando en más de 100 películas. Sin duda será principalmente recordado por dar vida al hobbit Bilbo Bolsón en «El señor de los anillos», pero también participó en películas de éxito como «El quinto elemento», «El aviador» o «Alien, el octavo pasajero», entre otras.

Mención aparte merece también su papel en la mítica película «Carros de fuego», donde su interpretación del entrenador Sam Mussabini le sirvió para ganar un Bafta y ser nominado al Oscar, aunque finalmente no se llevó la estatuilla.

Los inicios de Sir Ian Holm

El actor estudió en la Royal Academy of Dramatic Art de Londres y después se unió a la Royal Shakespeare Company, compañía con la que tendría sus primeros papeles en obras de teatro. De ahí se fue nada menos que a Broadway para la obra «Regreso al hogar», con la cual ganó un Premio Tony, el más prestigioso en el sector.

Posteriormente realizó también varios papeles para televisión, y curiosamente le dio voz a Frodo Bolsón en el serial radiofónico de la novela literaria que la BBC emitió en el año 1981. Su papel de Bilbo Bolsón le ha reportado fama en todo el mundo, tanto que en el año 1998 fue nombrado Sir (Caballero) por su trabajo como actor.

En el día de hoy, millones de personas lo despiden con cariño en las redes sociales, muchas de ellas celebrities.

Lo último en Cultura

Últimas noticias