Muere el agente Romerales de ‘Farmacia de Guardia’, el actor Cesáreo Estébanez
El actor Cesáreo Estébanez ha fallecido hoy a los 77 años en el municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra, donde residía con su mujer, según ha confirmado la Unión de Actores y Actrices.
El actor vallisoletano, famoso entre otros papeles por interpretar al sargento Romerales en «Farmacia de guardia», cuya voz ronca era muy popular, vivía en Alcalá desde hace más de veinte años.
Estébanez tuvo una larga trayectoria profesional, con papeles en películas y series como «Estudio 1», «La forja de un rebelde», «Menudo es mi padre», «Turno de oficio: diez años después», «Médico de familia», «Siete vidas», «Periodistas», «Manolito Gafotas», «Hospital Central», «Los hombres de Paco», «Herederos» y «Escenas de matrimonio».
El polifacético artista, que alternó el drama con la comedia, trabajó a lo largo de décadas de carrera a las órdenes de los más grandes directores del cine español, como Vicente Aranda, Manuel Gutiérrez Aragón, Antonio Giménez Rico, Mario Camus, Carlos Saura o Pilar Miró, entre otros.
En 1993 fue reconocido con el Premio de la Unión de Actores al mejor secundario de televisión por el papel del sargento Romerales de ‘Farmacia de guardia’.
Su cuerpo será trasladado al tanatorio de Palencia y la capilla ardiente se abrirá sobre las 19.30 horas de este domingo. Mañana será el funeral, a las 12.45 horas, en la iglesia parroquial de San Lázaro de Palencia.
La Unión de Actores y Actrices ha lamentado en su cuenta de Twitter la muerte del artista, cuyo carisma ha destacado.
También se han unido a los mensajes de pesar en las redes sociales compañeros de profesión y artistas como el actor y director Pedro Mari Sánchez o el actor Juan Diego Botto.
«Los que lo conocieron saben lo increíble y generoso que era. Los que lo vieron actuar saben el gran actor que fue», ha escrito Botto.
Lo último en Cultura
-
Tesoros inéditos en la nueva exposición de las Colecciones Reales: los espléndidos tejidos de la vida de Palacio al descubierto
-
SON Estrella Galicia Posidonia (el festival para quienes huyen de los festivales) pone sus entradas a la venta
-
Los millonarios mecenas del Papa León XIV
-
‘ROTAS’, de Manuel Suárez González: la literatura como espejo de las fracturas invisibles de la sociedad
-
Don Mendo revive en el Teatro Amaya con una de las mayores producciones de la temporada
Últimas noticias
-
Previsión AEMET: Día mayormente soleado en Bilbao con brumas matinales y viento suave
-
Ben Bernanke, premio Nobel de Economía: «Si no estás contento contigo mismo, ni siquiera los mejores logros te darán satisfacción»
-
Ibiza y Mallorca en el punto de mira: bañistas huyen de la plaga de serpientes en la playa
-
Banco de España avisa por el error que cometen muchos al financiar sus vacaciones de esta manera: «Puede salir mucho más cara»
-
AEMET: Cielo poco nuboso y temperaturas en ascenso en Barcelona hoy