Muere a los 90 años el filósofo humanista George Steiner
El humanista, profesor, filósofo y crítico de literatura George Steiner ha muerto a los 90 años en Cambridge (Reino Unido), según ha confirmado el hijo de este escritor de origen judío al diario ‘The New York Times’.
Steiner fue galardonado en 2001 con el Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades y es uno de los más reconocidos estudiosos de la cultura europea. Además, está considerado además el referente de la crítica literaria de la segunda mitad del siglo.
Nace en 1929 en París y en 1940 su familia se exilia a los Estados Unidos, donde prosigue sus estudios en el Liceo francés de Nueva York y posteriormente en las universidades de Chicago y Harvard.
Su vocación se orienta de forma temprana hacia la literatura y la filosofía. Es profesor en Cambridge y Ginebra y autor de una de las obras más singulares e interdisciplinares del pensamiento contemporáneo.
Ha ejercido la docencia en las universidades americanas de Stanford, Nueva York y Princeton, aunque su carrera académica se ha desarrollado principalmente en Ginebra e Inglaterra. Además, ha participado en numerosos debates universitarios en Europa y Norteamérica.
Cuenta con numerosos libros publicados como ‘La muerte de la tragedia’, ‘Lenguaje y silencio’, ‘Errata, una vida examinada’, ‘Después de Babel’, ‘Antígonas’ o ‘Presencias reales’.
En sus trabajos analiza la repercusión que las humanidades, creación artística y conocimiento científico tienen en la configuración del espíritu humano.
Lo último en Cultura
-
The Vaccines, Carlos Ares o María Terremoto actuarán para tan solo 350 personas en Formentera
-
El Jardín de las Delicias 2025 es también el paraíso para los amantes de los DJ
-
EducAcción alerta: el 80% de la población ve con preocupación el nivel formativo del alumnado español
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia los seis finalistas de su Premio de Novela
-
Masats, García-Alix o García Rodero invitan a recorrer la historia de la fotografía española en Madrid
Últimas noticias
-
Ni gris ni blanco: el color tendencia para que tu cocina parezca más grande
-
Soy cocinero y ésta en la receta secreta para hacer el tradicional fricandó de ternera y setas: sale de rechupete
-
Llevo 15 años de frutero y jamás había visto esta fruta: «Es como una chirimoya, pero…»
-
‘Alcorcón Vibra’: fechas, dónde es, programa y qué conciertos hay
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Begoña cree que está embarazada