Muere a los 73 años el guitarrista Peter Green, fundador de Fleetwood Mac
Peter Green, influyente guitarrista de blues cofundador del grupo británico Fleetwood Mac, ha muerto a los 73 años, anunciaron el sábado los representantes legales de su familia.
«Con gran tristeza la familia de Peter Green anuncia su muerte ocurrida esta semana, cuando dormía tranquilamente», indicó un comunicado del gabinete de abogados Swan Turton.
«Otro comunicado será difundido en los próximos días», añadió.
El virtuoso guitarrista de blues y rock, descrito por B.B. King como quien tenía «la más dulce tonalidad que haya escuchado jamás…, el único que me ha dado escalofríos», fundó Fleetwood Mac con el percusionista Mick Fleetwood en Londres en 1967.
Compuso canciones como «Albatross» y «Oh Well», que ayudaron a definir el original sonido del grupo y lo lanzó a la fama mundial.
Green también compuso «Black Magic Woman», que se hizo mundialmente famosa al ser interpretada por Carlos Santana en 1970.
El mismo año, problemas mentales y abuso de drogas lo forzaron a salir del grupo y recibió fuertes tratamientos psiquiátricos.
Green, quien nació en el barrio Bethnal Green de Londres en una familia judía, fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame en 1998, con el resto del grupo.
El cantante y compositor Cat Stevens rindió en Twitter homenaje «al inefable Peter Green».
«Cuando escuché que dejó Fleetwood Mac en 1970 para llevar una vida real y dar su fortuna a obras de caridad, se convirtió en un modelo para mí», añadió.
El legendario guitarrista Pete Frampton llamó a Green «uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos».
Green deja una hija, Rosebud, que tuvo durante su corto matrimonio con Jane Samuels.
Lo último en Cultura
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
La CIA apuesta por tratar a España como país de riesgo por el contrato de Sánchez con la china Huawei
-
Sánchez arriesga 9.000 millones europeos por no planear ayudas para los afectados por leyes ecologistas
-
Agosto en las Noches del Hipódromo: carreras, música y gastronomía bajo las estrellas
-
Gloria Camila, tras las declaraciones de un amigo de Michu: «¿Dónde está el límite por el dinero?»
-
La Reina clausura el Atlàntida Mallorca Film Festival 2025