Méndez de Vigo promete bajar el IVA cultural cuando se cumpla «con la senda del déficit»
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado con ironía que el cine goza de «buena salud pese al Gobierno» y ha prometido que el Gobierno bajará el IVA de las entradas cuando se cumpla «con la senda del déficit».
Según ha señalado en el Congreso, la intención del Ejecutivo a lo largo de su mandato es «bajar los impuestos» porque «el mejor sitio en el que puede estar el dinero es en el bolsillo de los españoles para que se lo gasten en lo que quieran».
Así ha respondido el ministro a la pregunta realizada por el diputado del PSOE José Andrés Torres Mora, en la que cuestionaba al Ejecutivo cuándo iban a dejar de «castigar» al cine español.
«Me parece bien que se meta con el Gobierno pero no con el cine español»
Torres Mora ha señalado que, a pesar de que el Gobierno dice que «se hacen buenas películas y la gente va al cine», desde que el PP llegó a La Moncloa hay 460 pantallas y 160 salas menos en el país. «Ahora son grandes almacenes o se han vendido a multinacionales extranjeras», ha denunciado el socialista.
Del mismo modo, ha criticado que el Ejecutivo haya respondido con un veto a la proposición no de ley registrada por su partido en la Cámara Baja por la que instaba al Gobierno a bajar el IVA de las entradas de cine, entre otros productos culturales. «Espero que sus palabras sean mejores que sus actos», ha señalado el diputado.
En este sentido, Méndez de Vigo ha señalado que los actos de su departamento se pueden ver en la mejora de la financiación del cine y en la reforma de la ley de impuestos de sociedades con más deducciones para la industria lo que, según ha explicado, ha hecho que «vengan a rodar a España más extranjeros».
«El cine goza de buena salud, puede que pese al Gobierno», ha declarado el ministro, quien ha señalado que desde hace semana, con los premios Forqué y Feroz se están celebrando las semanas «grandes» del cine que culminan este sábado con los Goya.
«Me parece bien que se meta con el Gobierno, pero no con el cine», ha insistido el titular de Cultura, que ha calificado 2016 como de «buena cosecha» con cinco películas que superan el millón de espectadores. «Ese es el mensaje que tenemos que trasladar, que goza de buena salud y que nos hace más felices en nuestra vida», ha concluido.
Lo último en Cine
-
El último tráiler de ‘La Odisea’ muestra toda su grandeza: «Nadie se interpone entre mi hogar y yo, ni siquiera los dioses»
-
Zach Cregger (‘Weapons’) prepara una arriesgada película de ‘Resident Evil’: «No salen muchos zombis»
-
Si te gustó ‘From’, no te puedes perder esta serie de Prime Video que es una obra de arte sobrenatural
-
Netflix retrasa su película más ambiciosa para arrasar en cines y conquistar el género de la fantasía
-
La crítica alucina con la inesperada nueva película de Hugh Jackman: «Evoca el espíritu de ‘Babe’»
Últimas noticias
-
Ni atascos ni retrasos: la gigante Mayrit alcanza su primer objetivo de 200 metros en la ampliación de la línea 11 del Metro de Madrid
-
Roberta, la chef italiana de TikTok: «Para hacer la salsa de tomate como en Italia, necesitas que estén maduros»
-
Avance de ‘Sueños de libertad’ de hoy, 5 de mayo: Andrés y Rodrigo tienen una tensa pelea
-
Imputado un chico de 15 años por rozar con sus genitales adrede el brazo de su profesora en un instituto de Palma
-
¡Bravo Demuro! Así se canta a la Italia Infinita