Lorenzo Silva sobre el independentismo catalán: «Nos encontramos ante algo muy grave»
Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, se pasó por el plató de las ’35 horas de palabras’, el maratón de entrevistas de OKDIARIO.
El escritor español Lorenzo Silva conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua Chamorro, Premio Planeta 2012, escritor de relatos, también tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes y adolescentes.
Solo puede ser una persona, Lorenzo Silva. «El Premio Planeta es muy importante porque te da mucha visibilidad». Un escritor que solo en 2017 va a publicar 6 libros. «No me parece bueno sacar 6 libros en un año». Entre ellos destacan los títulos: Recordarán tu nombre, Sangre, sudor y pan y Todos Lobos.
Silva vive entre Madrid y Cataluña por lo que el tema del nacionalismo y la actualidad le toca de primera mano. «En la sociedad catalana se veían corrientes inquietantes pero nunca pensé que la irresponsabilidad llegase a los límites que ha llegado», se sincera el también Premio Nadal.
Esta situación le ha hecho firmar un manifiesta, «Aunque yo no soy hombre de firmar este tipo de cosas» pero sí ha firmado el Manifiesto contra el Referéndum antidemocrático de Cataluña. «Creo que nos está perjudicando como país. Nos encontramos ante algo muy grave», ha añadido el escritor.
Frente a esta situación, «debemos plantar cara a las manipulaciones de la realidad que está provocando la confrontación de los españoles. Esto es una catástrofe. No podemos quedarnos callados», ha sentenciado Silva.
Lo último en Cultura
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
-
Luz y flores mecánicas en movimiento inundan el MUSAC de León
Últimas noticias
-
ONCE hoy, jueves, 31 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Fin de la huelga de los buses TIB
-
Adiós para siempre al olor a sudor: el milagro de Mercadona que te va a cambiar la vida por 1 euro
-
La AEMET revienta el verano y anuncia una ola de frío sin precedentes: las temperaturas…
-
PSOE y Compromís se niegan a quitar el nombre del comisionado dimitido de la Casa de la Cultura de su pueblo