Lorenzo Silva sobre el independentismo catalán: «Nos encontramos ante algo muy grave»
Lorenzo Silva, Premio Planeta 2012, se pasó por el plató de las ’35 horas de palabras’, el maratón de entrevistas de OKDIARIO.
El escritor español Lorenzo Silva conocido especialmente por sus novelas policiacas que protagonizan los guardias civiles Bevilacqua Chamorro, Premio Planeta 2012, escritor de relatos, también tiene numerosos libros de no ficción, así como obras destinadas a jóvenes y adolescentes.
Solo puede ser una persona, Lorenzo Silva. «El Premio Planeta es muy importante porque te da mucha visibilidad». Un escritor que solo en 2017 va a publicar 6 libros. «No me parece bueno sacar 6 libros en un año». Entre ellos destacan los títulos: Recordarán tu nombre, Sangre, sudor y pan y Todos Lobos.
Silva vive entre Madrid y Cataluña por lo que el tema del nacionalismo y la actualidad le toca de primera mano. «En la sociedad catalana se veían corrientes inquietantes pero nunca pensé que la irresponsabilidad llegase a los límites que ha llegado», se sincera el también Premio Nadal.
Esta situación le ha hecho firmar un manifiesta, «Aunque yo no soy hombre de firmar este tipo de cosas» pero sí ha firmado el Manifiesto contra el Referéndum antidemocrático de Cataluña. «Creo que nos está perjudicando como país. Nos encontramos ante algo muy grave», ha añadido el escritor.
Frente a esta situación, «debemos plantar cara a las manipulaciones de la realidad que está provocando la confrontación de los españoles. Esto es una catástrofe. No podemos quedarnos callados», ha sentenciado Silva.
Lo último en Cultura
-
Qué hacer en las sedes del Mundial 2026: las mejores actividades para los aficionados
-
Anders Zorn y Helen Levitt, dos maneras distintas de mirar el mundo y dos espléndidas exposiciones en Madrid
-
ARCOmadrid celebra 15 años de First Collector y refuerza su apuesta por el coleccionismo
-
Sonidos Líquidos celebra su 16ª edición en Lanzarote como referente en música y sostenibilidad
-
Una oportunidad para coleccionistas: seis litografías de la genuina Maruja Mallo desde 3.000 euros
Últimas noticias
-
Brujas – Atlético de Madrid, en directo: alineaciones y dónde ver el partido de Champions hoy
-
Vox pide en las Cortes la renuncia de Barcala por las VPP: «Debería dimitir por omisión o por ignorancia»
-
Lo más viral: un influencer se mofa de un ex luchador de MMA y lo que ocurre después duele solo de verlo
-
¿En qué canal de TV puedo ver y a qué hora es el Atlético de Madrid contra el Brujas?: horario del partido de Champions League hoy
-
Todo sobre Gabrién Rufián: su mujer e hijos, de dónde es, qué estudios tiene, de qué partido es y cuánto cobra