El jurado del Premio Planeta ha seleccionado las 10 obras que competirán por el prestigioso galardón
La LXVII edición del Premio Planeta ha elegido a las diez novelas finalistas del galardón, que se entregará el próximo lunes 15 de octubre en el transcurso de una cena literaria en el Palau de Congressos de Catalunya, en Barcelona.
El jurado ha elegido estas diez obras de entre las 642 novelas presentadas, lo que supone el récord de participación del certamen literario, ha informado Planeta este martes en un comunicado.
De las diez obras seleccionadas, siete se han presentado con pseudónimo y tres lo han hecho con el nombre original del autor: Daniel Tordera (‘El arte de la fuga’), María Díez García (‘Los perdedores’) y Leticia Conti Falcone (‘Ángela’).
Las obras presentada con pseudónimo son ‘El adiós’, de Sandra Glaser; ‘Violencia de género’, de Paulina Ayerza; ‘Mirando a un cielo silencioso’, de Elena Francis; ‘El ascenso’, de James Sussex; ‘La sombra del cerezo’, de Ariane Onna; ‘Mate’, de Hatshepsut, y ‘El amante de la Viuda Negra’, de Ray Collins.
El Jurado del premio lo integran los escritores Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas y Rosa Regàs y la directora de la editorial Planeta, Belén López –que se incorpora este año como secretaria del jurado en sustitución de Emili Rosales–. El fallo del premio también se podrá seguir en directo a través de Internet en ‘www.premioplaneta.es’ a partir de las 23.30 horas del día 15.
Temas:
- Premio Planeta
Lo último en Cultura
-
Sonorama Ribera 2026: 150 artistas, cinco días de música y sólo 20.000 abonos a la venta
-
Muere a los 91 años el escritor Luis Goytisolo, miembro de la Real Academia Española
-
Sinsal SON Estrella Galicia 2026 reúne a 30 bandas de 12 países a las puertas de su 25º aniversario
-
El retrato inédito de Velázquez que no gustó a todo el mundo en el siglo XVII
-
Jesús Trillo-Figueroa: «El PSOE y los separatistas han usado el sistema autonómico para romper España»
Últimas noticias
-
Rosa Benito estalla en ‘De lunes a viernes’: «Si esto es para manchar a Rocío Jurado, es que me levanto y me voy»
-
El calvario de un policía tras un pinchazo con una jeringuilla en Palma: meses de miedo al VIH y condena de 15.000 euros para la responsable
-
Identificadas todas las víctimas del incendio de Los Gallardos: siete británicos, tres belgas, un francés, un estadounidense y un español
-
Una celebración única: el Rey, la Reina, la princesa y la infanta festejan el pase a la final del Mundial
-
Mbappé hace autocrítica: «No hicimos un partido digno de una semifinal del Mundial, la cagamos»