Jorge Marazu en el Escenario Eslava
Escenario Eslava nos trae en concierto al abulense Jorge Marazu (Ávila, 1986) presentando por primera vez con banda en Madrid su último álbum, Lumínica, que vio la luz el pasado 22 de septiembre.
Su relación con la música empieza cuando él es todavía muy joven. Con sólo tres años de edad se lesiona los tímpanos durante un ensayo de Montecasino, la orquesta donde cantaba su padre, Antonio Hernández. Aunque durante su infancia mama pasodobles y merengues, Jorge sube por primera vez a un escenario a los 15 años intentando ejercer de punki y rockero.
¿Qué tiene de especial Lumínica, su último trabajo? En primer lugar, es el primer álbum de su carrera editado con Universal Music tras dos trabajos anteriores autoeditados (La colección de relojes, 2012 y Escandinavia, 2015). En segundo lugar, Lumínica supone un impás en su carrera en cuanto a letras de refiere.
Cargado de positivismo y buenas vibraciones, Lumínica comienza a gestarse en el año 2016, durante una gira por México. La cultura y luminosidad de este país fueron la mecha que prendió la inspiración para componer este tercer trabajo, en el que Jorge Marazu se perfila como uno de los artistas a tener en cuenta dentro del género de canción de autor.
Su voz, cargado de dulzura, emoción y complicados agudos no deja indiferente a nadie. En esta nueva fecha, dentro del ciclo Escenario Eslava Etiqueta Roja, presenta Lumínica con banda por primera vez en Madrid.
Amante confeso de Nino Bravo, Camarón, Manolo Tena y Antonio Flores. Así es Jorge Marazu, un artista libre, un soplo de aire fresco; intimista y con una sensibilidad fuera de común.
Lo último en Cultura
-
Ni Westminster ni el Louvre: este es el Reino histórico español donde nació la Cuna del Parlamentarismo
-
Las esculturas de la ‘Reina Mariana’ de Manolo Valdés caminan por Santander
-
dEmo: «Mis esculturas son un caballo de Troya»
-
Todos los conciertos de la gira de Oasis en 2025: ¿Pasarán por España?
-
La VI Bienal Mario Vargas Llosa anuncia sus finalistas y celebra su primera edición en España
Últimas noticias
-
Trump impone aranceles del 30% a la Unión Europea a partir del 1 de agosto
-
Antelo desde Torre Pacheco: «Vox deportará a todos los ilegales que vengan a delinquir»
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado