El Govern se borra del Premio Planeta: ni Torra ni la consellera de Cultura acudieron a la gala
La cena de entrega del Premio Planeta de novela reúne este lunes por la noche en Barcelona al ministro de Cultura, José Guirao, con la directora general del Libro, Olvido García Valdés; las alcaldesas de Barcelona y de l’Hospitalet de Llobregat, Ada Colau y Núria Marín, y los expresidentes Artur Mas y José Montilla.
Hay aproximadamente 1.000 invitados al Palau de Congressos de Catalunya, con el presidente del Grupo Planeta, Josep Crehueras, como anfitrión, y no están el presidente de la Generalitat ni la consellera de Cultura, Quim Torra y Laura Borràs.
También están la líder de C’s en Cataluña, Inés Arrimadas; Miquel Iceta y Salvador Illa (PSC); el exconseller Santi Vila y los exministros y escritores Màxim Huerta y Ángeles González Sinde.
En la mesa presidencial están Josep Crehueras junto a José Guirao, Ada Colau, Artur Mas y José Montilla.
Entre el resto de invitados están el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls; el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Pere Navarro; Kim Faura (Telefónica); el candidato a presidir Fomento del Trabajo Josep Sánchez Llibre; el abogado Miquel Roca; y el aspirante a la Alcaldía de Barcelona Manuel Valls.
Además, acuden los escritores Boris Izaguirre, Ildefonso Falcones, Martí Gironell, Rosa Regàs, Pere Gimferrer, Carme Riera, Najat el Hachmi, Javier Sierra, Fernando Sánchez Dragó y Juan Manuel de Prada.
También están caras populares como los presentadores Xavier Sardà y Risto Mejide, y el periodista Luis del Olmo.
Temas:
- Premio Planeta
Lo último en Cultura
-
Muere el diseñador José María Cruz Novillo, creador de la bandera de Madrid y de logos como Correos y Renfe
-
J.J. Benítez: «El infierno no existe, es un invento de la religión»
-
Los cinco libros que (os aseguro) que no vais a poder dejar de leer
-
Endesa Play elige a 15 artistas para competir en sus semifinales de Madrid, Barcelona y Sevilla
-
Las bibliotecas más impresionantes del mundo que puedes visitar: de Málaga a Río
Últimas noticias
-
El fraude de los falsos menas
-
Nuevos emails demuestran que Koldo estaba «al corriente» de las negociaciones de Aldama con el Gobierno por las mascarillas
-
De tal palo tal astilla
-
Juanma Moreno aplasta a Montero entre las mujeres con una ventaja de 22 puntos en la preferencia para ser presidente
-
La Fiscalía pide 8 años de cárcel por robar a la UGT para la hija de la ex diputada del PSOE que fue azote de Ayuso