La Fallera gana la subasta de la falla Plaza de Honduras
La marca valenciana gana 'La Subastà' y se convierte en el primer propietario de un monumento fallero
La falla que subasta su monumento para financiarse: «Buscamos un mecenas que quiera hacer historia»
Ha finalizado La Subastà, la venta pública de la falla de Plaza de Honduras, y el ganador de la puja ha sido la marca La Fallera. El monumento ha sido adjudicado por 2.000€, importe con el que la comisión consigue financiar íntegramente el coste del monumento. Arroz La Fallera se convierte así en el primer propietario de una falla en la historia.
«Ha sido toda una sorpresa. Sabíamos que La Subastà llamaría la atención de los medios pero no esperábamos que pujase nadie, pues el precio de salida era bastante elevado. Con el dinero podremos invertir más en los monumentos del próximo año y cubrir algunos gastos de este ejercicio», afirma Sergio Villanueva, presidente de la comisión Plaza de Honduras. “Es una alegría que el ganador de la puja haya sido una marca tan valenciana como arroz La Fallera”.
«La fiesta grande de València es muy importante para La Fallera», comenta Anabel Ballester, hija de uno de los tres hermanos fundadores de la marca de arroz. «Siempre estamos muy presentes en las Fallas, con más de 4.500 vallas que protegen los monumentos y 6.500 kilos de arroz para las paellas de 250 comisiones, y este año también hemos querido invertir en este monumento fallero para ayudar a una de las fallas más emblemáticas del barrio de Algirós».
La marca será considerada «fallera de honor» de la falla Plaza de Honduras que, al no tener fallera mayor en 2023, cederá a arroz La Fallera el honor de encender la mecha que prenderá fuego al monumento en la nit de la cremà. También le hará entrega de un recipiente con las cenizas de la falla y podrá llevarse algún fragmento del monumento, tal y como hacen las falleras mayores.
Hacen historia
De esta manera la falla Plaza de Honduras y La Fallera hacen historia al convertirse, respectivamente, en vendedor y propietario del primer monumento fallero que se subasta desde que se celebran las Fallas de València.
Temas:
- Fallas de Valencia
Lo último en Cultura
-
‘Repsol en Escena’, el sitio donde encontrar los planes de ocio más top para llenarnos de energía
-
«Lo esnob ya no es usar cocaína, sino poder pagar la rehabilitación»: el fenómeno social del que nadie habla
-
Recuperan ‘Elisabeth, una muchacha hitleriana’: una novela escrita por entregas en la prensa de 1937
-
Esta es la historia oculta de las primeras rebeldes sociales en la España industrial
-
Fermín Bocos, periodista y viajero: «La India es el último paraíso»
Últimas noticias
-
Ter Stegen recupera la capitanía del Barcelona tras permitir que manden su informe médico a la Liga
-
Extinguido el incendio declarado en la mezquita de Córdoba
-
Comprobar ONCE hoy, viernes, 8 de agosto de 2025: Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025