Caprile sobre los actores: «No tienen interés, son los más tontos de toda la familia»
El modista Lorenzo Caprile jamás se ha caracterizado por tener pelos en la lengua, es más, sus declaraciones siempre suelen suscitar más de un comentario. En la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la entrega del Premio de Cinematografía, ha señalado que no entiende «la mitomanía» que hay hacia los actores porque, así lo ha dicho, de todos los personajes que hay alrededor de la industria del cine los actores son «los más tontos de toda la familia».
«A quien hay que hacer la pelota es a los productores, que son los que ponen el dinero», ha afirmado Caprile dirigiéndose a su amigo Paco Delgado que este miércoles ha recibido el citado galardón.
Así lo ha dicho en la laudatio del acto de entrega del premio al diseñador de vestuario en películas como «Las brujas de Zugarramurdi» y «Los miserables». Delgado, al escuchar a Caprile, le ha dicho entre risas: «Lorenzo, que quiero seguir trabajando».
«Yo voy a decir aquí una barbaridad, no me importa que se publique», ha advertido el modista de cabecera de la Infanta Elena, antes de asegurar que los actores no tienen para él «ningún interés». Además, ha subrayado que sí comprendería la admiración en el caso de un guionista, un director o un figurinista. «Pero los actores, por favor, que la mayoría no saben ni hablar», ha insistido.
Caprile es uno de los modistas favoritos de los miembros de la Casa Real de España. De hecho, ha sido el creador de uno de lo vestidos más míticos de la hermana mayor del rey Felipe VI cuando acudió a una boda con un vestido de inspiración goyesca en rosa taurino y una chaquetilla de torero o el vestido rojo con el que la aún prometida Letizia Ortiz llegó a la boda real de Dinamarca. También ha sido Caprile el artífice del vestido rojo que Victoria Federica de Marichalar y Borbón ha lucido en su fiesta de puesta de largo el pasado fin de semana.
Temas:
- Cine
Lo último en Cultura
-
Éste es el cuadro de Joan Miró que Hortensia Herrero ha comprado en ARCOmadrid 2026
-
Cosentino refuerza su vinculación con el diseño y el arte en ARCOmadrid 2026 y Forma Design Fair
-
Un libro basado en un crimen real que te cambia la forma de percibir la mente humana
-
Miguel Adrover, el creador que subió a los cielos de la moda, se retiró radicalmente y no negoció su talento
-
Lexus celebra siete años en ARCOmadrid con una experiencia que activa los cinco sentidos
Últimas noticias
-
Últimas noticias de la guerra en Irán, ataques de EEUU e Israel en directo
-
Athletic – Barça: cómo va el partido de Liga hoy, resumen, goles y marcador
-
Munuera Montero perdona una roja clamorosa a Cubarsi tras una zancadilla como último hombre a Williams
-
El Atlético le gana el primer asalto a la Real Sociedad
-
Flick advierte a Lamine Yamal que necesita rotar: «Debe aprender a gestionarse»