Benzo anuncia una bajada del IVA del cine «antes de que termine 2018»
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene previsto rebajar del 21 al 10 por ciento el llamado IVA del cine en 2018, según ha adelantado el secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo. «Antes de que termine 2018 lo veremos», ha respondido Benzo ante la pregunta de si se verá esta bajada antes de que termine el próximo año.
«Las cosas en nuestra economía están yendo bien y, por tanto, cumplimos nuestra palabra en un primer momento con los espectáculos en vivo», ha explicado Benzo, para que quien «ahora llega el momento de seguir cumpliendo con el IVA para el cine».
El secretario de Estado de Cultura, en declaraciones a la COPE, se ha mostrado convencido de que este objetivo «se va a cumplir en un plazo muy reducido» y ha asegurado que «antes de que termine el 2018 se verá». «Yo creo que lo veremos en los próximos Presupuestos», ha concluido.
No obstante, fuentes de la secretaría de Estado ha precisado a Europa Press que estas afirmaciones no constituyen un anuncio de que los presupuestos de 2018 ya contemplan esta bajada porque, entre otras cosas, todavía es están elaborando y no son decisión de este departamento. En todo caso, reiteran su esperanza de que el IVA al cine baje cuanto antes.
Lo último en Cine
-
El último tráiler de ‘La Odisea’ muestra toda su grandeza: «Nadie se interpone entre mi hogar y yo, ni siquiera los dioses»
-
Zach Cregger (‘Weapons’) prepara una arriesgada película de ‘Resident Evil’: «No salen muchos zombis»
-
Si te gustó ‘From’, no te puedes perder esta serie de Prime Video que es una obra de arte sobrenatural
-
Netflix retrasa su película más ambiciosa para arrasar en cines y conquistar el género de la fantasía
-
La crítica alucina con la inesperada nueva película de Hugh Jackman: «Evoca el espíritu de ‘Babe’»
Últimas noticias
-
Indra afirma que no ha tasado el precio de EM&E y descarta que la operación esté sobre la mesa
-
El juez «no se traga» la versión del «brote psicótico» y envía a prisión al marroquí que degolló a una mujer en Barcelona
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
Fernando Alonso se arma de paciencia en el peor momento de Aston Martin
-
Condenan a Villarejo por revelar el contenido del móvil de Dina mientras el ex ‘vicedircom’ de Sánchez se va de rositas