Argentina será la Invitada de Honor de ARCOmadrid en 2017

ARCOmadrid
Una visitante observa una de las obras de arte expuestas en la edición de 2015 de ARCOmadrid. (Foto: Getty)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

A un día del comienzo de ARCOmadrid 2016, el periódico ‘Clarín’ desvela que Argentina será la invitada de honor de la edición del año que viene. Debido al 35 aniversario que celebra la muestra de arte, y a la programación especial a propósito de este aniversario, en la edición que comienza mañana no habrá ningún país que ocupe este reconocimiento.

El anuncio de que Argentina será la invitada del 2017 se hará oficial el próximo viernes en el propio recinto de IFEMA, y lo realizará el ministro de Cultura argentino, Pablo Avelluto. Que visitará la feria para ver las diez galerías argentinas que este año exhiben sus obras de arte en ARCOmadrid.

Aún no se sabe si el Estado argentino hará un envío especial de obras de arte. Ni si extenderá su presencia por la ciudad de Madrid, como han hecho otros países Invitados de Honor. Más adelante se revelarán mas detalles del programa de 2017, una vez haya finalizado la edición actual.

 

Lo último en Cultura

Últimas noticias