Anna Castillo hace un ‘Emma Suárez’ en los Premios Feroz 2019 y se alza con dos premios a mejor actriz
La serie de Paco León y Anna Costa García 'Arde Madrid' y la película sobre la corrupción 'El Reino' de Rodrigo Sorogoyen han sido las grandes vencedoras de los Premios Feroz 2019. La película 'Campeones', de Javier Fesser, y 'El reino', de Rodrigo Sorogoyen, han sido galardonadas como las dos mejores películas, la primera en el género de comedia y la segunda en el dramático, en la sexta edición de los Premios Feroz 2019.
En una gala celebrada en el Bilbao Arena, situado en la capital vizcaína, y presentada por la actriz Ingrid García-Jonsson, ‘El reino’, que se presentaba como la favorita de la noche, con diez nominaciones, ha conseguido hacerse con cinco galardones.
Además del premio a Mejor película, la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen se ha hecho con el de Mejor actor protagonista, para Antonio de la Torre; Mejor dirección, para Rodrigo Sorogoyen; Mejor Guión, para Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña; y Mejor actor de reparto, para Luis Zahera.
Otra de las favoritas, ‘Quién te cantará’, de Carlos Vermut, que contaba con ocho nominaciones, finalmente se ha llevado cuatro premios, el de Mejor actriz protagonista, para Eva Llorach; Mejor música original, para Alberto Iglesias; y los de Mejor trailer (Miguel Ángel Trudo) y Mejor cartel (Carlos Vermut).
Una de las grandes ganadoras de la noche ha sido la actriz Anna Castillo, quien se ha hecho con los dos premios a los que optaba, ambos a mejor actriz de reparto, uno por la serie ‘Arde Madrid’ y otro por la película ‘Viaje al cuarto de una madre’.
En el apartado de series, además del premio conseguido por Anna Castillo, ‘Arde Madrid’ se ha alzado como la mejor serie de comedia, a lo que se suma el premio a Mejor actriz protagonista para Inma Cuesta.
En cuanto a serie dramática, la ganadora ha sido Fariña, una serie por la que también los actores Antonio Durán ‘Morris’ y Javier Rey se han hecho con los premios a mejores actores, el primero por reparto y el segundo como protagonista.
Lo último en Cultura
-
Alfonso Ussía: «Los etarras han ganado la batalla del relato subvencionada por gobiernos centrales»
-
‘First Collector’: la iniciativa gratuita para impulsar el coleccionismo de arte contemporáneo en ARCOmadrid 2025
-
ARCOmadrid 2025: reunirá más de 300 galerías de arte, el 67% serán internacionales
-
El Greco en el Prado: reunidas ocho de sus obras más espléndidas en un solo espacio
-
Mirar detrás de lo cuadros: el ejercicio de análisis más allá de lo real de los italianos Paolini y Bertolo
Últimas noticias
-
Alemania vota hoy con la derecha tradicional como favorita, el socialismo en crisis y la AfD en auge
-
Un muerto y varios heridos en Francia en el sexto atentado yihadista que sufre Europa en un mes
-
La historia noruega de amor lésbico ‘Dreams’ gana la 75ª edición del Festival de Cine de Berlín
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!