Suplementos en forma de gominolas para combatir el insomnio primaveral

SUPLEMENTOS
Foto: Lashile
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

La primavera es quizás la temporada del año que más cambios bruscos provoca en nuestro organismo y ritmo vital, especialmente en los ciclos del sueño y la calidad del mismo. En primavera los días son más largos y hay más horas de luz, lo que afecta significativamente a nuestra producción de melatonina, y ¿qué provoca esto? Trastornos del sueño, uno de los síntomas más comunes de la astenia primaveral. Y es que respetar las horas de sueño es un aspecto que debemos cuidar encarecidamente. Hay sencillos pasos que nos pueden ayudar a dormir mejor: mantener una temperatura agradable en la habitación, evitar ruidos y luz, no utilizar pantallas digitales antes de acostarnos, regular horarios y mantener la constancia. Sin embargo, hay veces que esto no es suficiente y tenemos que recurrir a los complementos alimenticios… Y ¿qué mejor forma que ingerirlos en forma de gominolas? Hoy en COOLthelifestyle hemos elegido cinco suplementos alimenticios en forma de gummies para mejorar tu calidad del sueño, en primavera y a lo largo del año. 

gominolas
Foto: Pinterest

Insomnio primaveral

Con la primavera llega el cambio de hora y las alergias. Los días son más largos, hay más luz, las plantas despiertan y comienzan a germinar… Y es que, generalmente, solemos relacionar la primavera únicamente con el malestar que provocan las alergias, pero estos factores, aunque no seamos conscientes, también provocan que suframos algunos trastornos relacionados con nuestro estado de ánimo, físico y emocional y con el sueño, como el insomnio primaveral. Pero, ¿qué es exactamente el insomnio primaveral?

gominolas
Foto: Pinterest

El insomnio es un trastorno que merma nuestro estado físico y mental. Hay muchas personas que lo sufren a lo largo del año, pero en primavera el número se dispara. Puede que tu lo sufras y no hayas sido consciente: «que mal estoy durmiendo», «hoy he dormido fatal», «me he despertado cinco veces esta noche»… Querido lector, lo que tú estás sufriendo es un trastorno del sueño provocado por la astenia primaveral.

gominolas
Foto: Pinterest

La astenia primaveral es algo transitorio que acaba desapareciendo a medida que pasan los días, pero a pesar de esto, nuestro organismo necesita una pequeña ayuda. ¿Cómo? Los suplementos alimenticios son el perfecto aliado para cortarlo de raíz y ¿qué mejor que tomarlos en forma de gominolas? A continuación te presentamos cinco suplementos en forma de deliciosas gummies para ayudarte en tu insomnio primaveral. 

Suplementos en forma de gominolas para dormir mejor

Sleep Pack, de Be Tamins

El suplemento que combina 2 de los elementos comprobados científicamente para tener un sueño profundo y reparador. La melatonina aumenta la duración del sueño y mejora la calidad del mismo. El magnesio relaja los músculos, nervios y juega un papel en la regulación de la melatonina, la cual promueve el descanso.

gominola
Foto: Be Tamins

La Vitamina B6 también promueve la síntesis de melatonina, promoviendo un sueño de calidad. Además, contiene extracto de pasiflora, que se ha usado desde el siglo XVI para propósitos medicinales. Tiene un efecto relajante y puede ayudar con el insomnio y la ansiedad.

suplementos
Foto: Be Tamins

Arkosueño Dormigummies, de Arko Pharma

Una deliciosa solución para conciliar el sueño, con sabor a frutos rojos y sin azúcar. Concilia el sueño rápidamente gracias a su fórmula con 1,9 mg de melatonina + 3 plantas.

gominolas
Foto: Arko Pharma

Pensado para ayudar a reducir el tiempo de conciliación del sueño. Fórmula con 1,9 mg de melatonina en 2 gominolas. Alta concentración en plantas medicinales: la melisa y la tila contribuyen a la relajación y la amapola de California ayuda a mantener un sueño de calidad durante toda la noche.

gominolas
Foto: Pinterest

ZzzQuil Natura Gummies, de Vicks

ZzzQuil te ayuda, de forma natural, a conciliar el sueño más rápidamente. Lo hace con una fórmula con ingredientes naturales, entre los que encontramos melatonina, camomila, valeriana, lavanda y vitamina B6.

Gominolas
Foto: Vicks

Es un suplemento alimenticio con un agradable sabor a frutos del bosque, libre de lactosa, gluten, colorantes, edulcorantes, saborizantes o conservantes artificiales. Además, ZzzQuil no provoca dependencia ni sensación de somnolencia al despertar.

dormir
Foto: Pinterest

Forté Noche Gummies, de Forte Pharma

Forté Noche Gummies es un complemento alimenticio elaborado a base de melatonina, GABA y reforzado con 4 plantas: amapola de California, valeriana, melisa y tila.

gominolas
Foto: Forte Pharma

Gracias a la melatonina en alta dosis (1,9 mg) contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño. La amapola de California ayuda a reducir los despertares nocturnos y favorece el sueño. La fórmula se complementa con el neuromediador GABA (ácido gamaaminobutírico) naturalmente presente en el organismo y con la valeriana, melisa y tila. Un formato práctico, no necesita agua, con agradable sabor a mora.

gominolas
Foto: Pinterest

Good Night, de Lashile

Las Good Night son gominolas vitaminadas especialmente diseñadas para facilitar el sueño.

suplementos
Foto: Lashile

Son veganas, sin colorantes artificiales y están fabricadas en Francia. Contienen aromas naturales con un delicioso sabor a arándanos.

SUPLEMENTOS
Foto: Lashile