Suplementos alimenticios, uno para cada etapa de la vida de la mujer

Suplementos
Foto: Pinterest
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Menarquía, embarazo, menopausia… De la infancia hasta la vejez, la mujer suele atravesar seis etapas en las que, según los expertos, se necesitan unos nutrientes específicos para una salud óptima. Los estudios señalan que llevar una dieta saludable y equilibrada sería más que suficientes para una persona sana; sin embargo, siempre hay alguna deficiencia que no cubre todas las necesidades. Es por ello que los suplementos alimenticios se han convertido en los mejores aliados con el fin de compensar ciertos déficits, sobre todo, en determinados momentos de nuestras vidas. Te descubrimos, cuáles son los idóneos en cada momento.

La Dra. Carrie Ruxton, reconocida nutricionista en Reino Unido, acaba de publicar una artículo en el que señala que «las mujeres tienen necesidades específicas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que, si no se cubren con la dieta, pueden causar problemas de salud a largo plazo». Como en todo lo relacionado con la salud, señala también la importancia de acudir a un experto para descubrir si padeces algún déficit.

Alimentación
Foto: Suárez.

Suplementos recomendados durante la infancia

La nutricionista Carrie Ruxton explica en su artículo que durante la infancia «el cerebro necesita un refuerzo de Omega-3 para su buen desarrollo». A veces, el rechazo a ciertos alimentos hace que existan grandes carencias. También señala la importancia de Vitamina D para la salud ósea y el calcio con el fin de fortalecer los huesos.

Suplementos infantil
Foto: Jelly Pills.

En formato gummie, como una chuche, este multivitamínico de Jelly Pills está pensado para los más pequeños de la casa y es de los más completos con vitamina A, B6… biotina, yodo, ácido fólico.

Durante la adolescencia

Durante la adolescencia, especialmente en la menarquía, suplementos como el hierro y el calcio pueden ser beneficiosos para compensar posibles deficiencias. Es en esta etapa de la vida en la que la nutricionista británica alerta de los posibles desórdenes alimenticios, además del abuso de la comida rápida, y es por lo que recomienda suplementos específicos.

Suplementos Gummies
Foto: Chic & Love.

Inmunity Vitaminis de Chic & Love, también en formato gummies, contiene vitamina C y activa las defensas.

Llegados a los 20… suplementos para la masa ósea

En la década de los 20 es crucial para las mujeres mantener y fortalecer su masa ósea, ya que es cuando alcanzan su pico de densidad ósea. «Consumir suficiente calcio y vitamina D, así como hacer ejercicios de resistencia puede ayudar a promover la salud ósea y reducir el riesgo de osteoporosis más adelante en la vida».

gym
Foto: Pinterest.

La doctora explica que debido al boom de las dietas basadas en vegetales, las mujeres en esta etapa de la vida desconocen los riesgos que conlleva suprimir de su alimentación alimentos de origen animal. Es en estos casos cuando los suplementos con vitamina B12, D, hierro, zinc, yodo y selenio son vitales.

Colágeno
Foto: Meritxell Martí.

Unique Pink-Yellow Collagen, de Meritxlell Martí, está pensado para el cuidado de la piel, además del sistema digestivo, inmunitario, articulaciones y masa ósea.

Entre los 30 y 40 años

«El estrés, el cansancio, no dormir bien… pasan factura». La doctora Ruxton señala que es en esta etapa de la vida cuando la mujer descuida su alimentación, se salta comidas por trabajo o bien no hace el deporte que debería por falta de tiempo». Entre los nutrientes esenciales en esta edad de la mujer, destaca los polifenoles, el potasio y los omega-3.

Suplementos alimenticios
Foto: LessAging.

Lessaging es un suplemento antioxidante de alto impacto que protege las células frente al estrés oxidativo retrasando el proceso de envejecimiento.

La nutricionista determina que nueve de cada diez mujeres tienen niveles bajos de folato que es, en ocasiones, lo que dificulta que la mujer se quede embarazada. Es por ello que se recomienza tomar ácido fólico. «Una vez embarazada, debería toma vitamina D para el crecimiento óptimo de los tejidos».

Embarazo
Foto: @fakander.

Entrando en los 50

Es al final de la década de los 40, principios de los 50, cuando llega la perimenopausia y  menopausia, por lo que la mujer sufre muchos cambios hormonales. La doctora señala que para controlar el aumento de peso e hinchazón, la salud intestinal es clave.

En cuanto a los cambios de humor y sofocos, recomienda vitaminas del grupo B, y para mantener su densidad ósea, vitamina D, calcio y magnesio.

Suplementos alimenticios
Foto: ActiAge.

AgeSwitch de Actiage es un suplemento a base de extractos de plantas y aminoácidos, apoya la actividad mental y cognitiva, el sistema inmunológico  y es un potente antioxidante celular.

Vitaminas edad adulta
Foto: Pinterest.

Shade, de Indiba Ceuticals, refuerza las defensas naturales de la piel y la protege de los radicales libres generados por la exposición al sol.

Suplementos
Foto: Indiba Ceuticals.

Y llegamos a los 60

Llegados a esta etapa vital, minimizar el deterioro cognitivo es muy importante, así como mantener bien el sistema inmunitarios. La doctora recomienda las multivitaminas y minerales, así como el consumo de probióticos y prebióticos.

Suplementos contra el resfriado
Foto: Vitae.

InmunoVita de Vitae contribuye al funcionamiento normal del sistema inmune por su contenido en vitamina D3, B6 y zinc.