Pilates Reformer transforma tu cuerpo en tan solo un mes

Pilates Reformer
Foto: Justin Grant
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Margot Robbie, Megan Markle o Jennifer Aniston, son muchas las celebrities que practican Pilates Reformer por sus múltiples beneficios. «Es lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo», aseguró en una ocasión la duquesa de Sussex, que practica esta disciplina desde hace años. Pero… ¿en qué se diferencia del pilates de suelo? Para obtener más información, qué mejor que probar una clase de Reformer y hablar con un experto en esta disciplina que se realiza en equipos especializados. El uso de estas máquinas ofrece un entrenamiento más dinámico y específico con el objetivo de fortalecer el cuerpo, aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

Pilates Reformer
Foto: Unsplash

El método pilates fue desarrollado por Joseph Pilates en los años 20 y fue acercando su técnica hacia el baile. Se centra en la conciencia de la respiración, la alineación de la columna vertebral y los movimientos del centro del cuerpo.

Pilates Reformer
Pilates Reformer

El 100, es uno de los primeros ejercicios para decirle al core que va a empezar a trabajar y es que, si hay una zona que se trabaja mucho en esta disciplina, esa es la musculatura abdominal profunda.

Pilates Reformer
Foto: Melody Joy Co.

En solo diez sesiones se notan los beneficios

«Si se practica Pilates Clásico, tal y como lo diseñó J.H.Pilates, los beneficios están asegurados», señala Marcos B.E., osteopata estructural, visceral y sacro, instructor del método Pilates.  «Como él decía (Joseph), en 10 sesiones notarás diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia, y en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado».

Deporte
Foto: @vaara_studio

Los beneficios en Reformer se notan mucho más rápido que en suelo, asegura Marcos y explica que «la sesión lo marca el nivel del alumno y su control de cuerpo, así como los ejercicios».

Pilates Reformer
Foto: Justin Grant

«Si el profesor está bien formado, sabrá dar a su alumno lo que su cuerpo necesita, en cuanto a dificultad, intensidad de muelles (más duro cuanto menos muelle), número de repeticiones, amplitud de movimiento, etc. El Suelo puede ser tan intenso como el Reformer, depende de la necesidad y capacidad del alumno o alumna».

Pilates Reformer
Foto: Justin Grant
Pilates Reformer
Foto: Justin Grant

El Reformer de Pilates es una ‘máquina’ que te ayuda a encontrar la longitud y el espacio en el cuerpo mientras estás bajo la tensión del resorte.

Pilates Reformer
Foto: Melody Joy Co

Lejos de ser solo un entrenamiento para el core, este ‘aparato’ ayuda a crear presión interna para alargar la columna vertebral, articulaciones y músculos, lo que conduce a una mayor flexibilidad, fuerza, resistencia y una postura más equilibrada.

Pilates Reformer
Foto: Melody Joy Co.

El instructor del método Pilates aconseja empezar a practicar el método en sesiones privadas, el Sistema, que abarca suelo y aparatos, para comprender y aprender bien la conexión del centro (Power House).

Grasa abdominal
Foto: @bornlivingyoga

«Si hay que elegir entre una u otra herramienta, mejor Reformer, ya que da más información al cuerpo sobre qué, cómo, desde dónde y hasta dónde mover, siendo más sencillo a nivel propioceptivo, el control sobre el cuerpo y su movimiento. Pero lo ideal son las sesiones privadas de ‘Sistema Completo'», concluye Marcos.

Pilates Reformer
Foto: Melody Joy Co.