El Royal Oak de Audemars Piguet celebra 50 años con un lanzamiento

Royal Oak Jumbo Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

Audemars Piguet, una de las marcas por excelencia en la relojería, ha presentado su Royal Oak ‘Jumbo’ extraplano y sus cuatro modelos: en oro amarillo con una esfera sombreada, en oro rosa con la esfera en gris, otro de acero inoxidable en color night blue y el último en platino. El ‘Jumbo’ alberga el nuevo movimiento automático extraplano esqueleto específico de la Manufactura, el calibre 7121, así como la masa oscilante conmemorativa del 50 aniversario del Royal Oak, visible a través del fondo de zafiro.

Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

De hecho, se necesitaron cinco años de desarrollo para hacer realidad el calibre 7121, provisto de más energía que su predecesor gracias a su nueva construcción. Es la primera vez desde 1972 que este modelo tiene un nuevo movimiento de hora, minutos y fecha de cuerda automática, reemplazando al calibre 2121.

Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

El Royal Oak es uno de los iconos relojeros más famosos cuyas historias se han convertido en mitos desde su lanzamiento oficial en abril de 1972.

Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

Provistos de nuevos calibres, la mayoría de estos nuevos modelos de Royal Oak incorporan la masa oscilante desarrollada especialmente para celebrar el 50 aniversario del reloj. Se trata de una masa oscilante de oro rosa de 22 quilates especial conmemorativa del 50 aniversario. Muestra tanto el logotipo 50 years como la firma de Audemars Piguet grabados en su superficie.

Royal Oak Jumbo Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

Este Royal Oak ‘Jumbo’ es sólo una pequeña fracción de lo que representa este 50 aniversario para Audemars Piguet. Por ello, estamos seguros de que durante el año se darán a conocer nuevos modelos que celebren por todo lo alto el estilo de una marca con tanta historia.

Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

Si te interesa alguno de los relojes, a continuación te detallamos sus precios:

  • Acero inoxidable: 29.000 euros
  • Oro rosa de 18 quilates: 61.600
  • Oro amarillo: 61.600
  • Platino: precio bajo pedido
Audemars Piguet
Foto: Audemars Piguet

Durante sus primeros 20 años, el Royal Oak (excluyendo las versiones de calendario perpetuo) se presentó en una sola versión de 39 mm, el 95% de la cual se vendió antes de 1982.

No fue hasta 1992 que se revivió la versión ‘Jumbo’ para conmemorar el vigésimo aniversario del Royal Oak. Para entonces, el Royal Oak se había convertido en un icono de la relojería y una colección esencial para Audemars Piguet.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Audemars Piguet (@audemarspiguet)