Otro año más, Sevilla se viste de feria. Hombres y mujeres buscan el atuendo perfecto para ir a su caseta (o simplemente pasear) con sus mejores galas. Traje de sevillana para ellas y traje de chaqueta para ellos, con maquillaje y corbata de forma impecable. Los accesorios también son un punto importante y son los que suben el estilismo y otorgan ese punto de personalidad. Hay normas no escritas y la primera es que las mujeres no pueden llevar relojes en la muñeca, pero los hombres sí, y siendo honestos, es un punto importante para ellos. Así que sobre estas líneas vamos a hablar de los relojes más elegantes para llevar a esta Feria de Abril.
- Ryan Gosling y Leonardo DiCaprio tienen los relojes más deseados
- Los relojes de compromiso son la alternativa perfecta
Rolex Submariner Date
Este modelo es para los que quieren destacar. Su base está hecha en oro de 18 quilates y lleva detalles en un elegante azul. El bisel giratorio del Submariner es una característica fundamental de este reloj. Sus graduaciones de 60 minutos permiten controlar con seguridad y precisión el tiempo de inmersión y las paradas de descompresión. La esfera es de color azul y la visualización luminiscente Chromalight constituye una innovación que mejora la visibilidad en entornos oscuros, una función especial para los submarinistas. Un Rolex perfecto para dar el toque de color a trajes sobrios.
IWC Portugieser
La novedad de la casa presentada en la feria de Ginebra, Watches & Wonders. Cuenta con una característica que los coleccionistas van a apreciar y es que han tenido en cuenta la demanda de calendarios perpetuos. Es el primer calendario perpetuo secular de IWC que, además de ser capaz de reconocer la duración de cada mes y de añadir un día bisiesto cada cuatro años, también puede sortear hábilmente las complejas reglas de excepción de los años bisiestos del calendario gregoriano gracias a un nuevo engranaje de 400 años en el movimiento. Se caracteriza por la sobriedad, puesto que la esfera es blanca, formada en oro blanco y la correa es de cuero de cocodrilo en negro. Una creación que es perfecta para aquellos trajes que no son singulares. Es uno de esos relojes con los que dar un punto de sobriedad en la Feria de Abril.
TAG Heuer Monaco
La pieza de los grandes deportistas, puesto que se lo hemos visto a pilotos de Fórmula 1 como Checo Pérez o Max Verstappen. El diseño muestra una primera imagen de sencillez, pero si te quedas observando, ves cientos de detalles que apreciar y colores que destellan de forma disimulada. Al contrario de lo que sucede en la mayoría de relojes, no hablamos de una ventana sin más, sino de la trasera al completo, cubierta por una lámina de zafiro que parece flotar sobre la caja. Un diseño para un traje de feria de color neutro y que el reloj sea el que destaque ante todo.
Audemars Piguet Royal Oak
Hace escasas semanas, la casa de relojería suiza ha presentado el caramelo de los coleccionistas y lo ha hecho junto a John Mayer. Para esta unión se toma el mítico Royal Oak Perpetual Calendar de 41mm en oro blanco. Y desde lejos puede verse como cualquier modelo estándar de esta complicación, pero hay que acercarse un poco para apreciar la magia que tiene este reloj. Su esfera se realiza bajo el nombre Crystal Sky, lograda a través de innovadores procesos de tratamiento de metal, que consiguen emular una estética de cristales azules que brillan con los cambios de la luz. No se puede complementar con cualquier tonalidad de traje, y la Feria de Abril no admite todo. Apuesta por un azul marino o incluso un color crudo puede complementar bien a este accesorio.