• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

Este es el primer Patek Philippe cuadrado de la historia y supera los 80.000 euros

Patek Philippe, relojes hombre
(Foto: Patek Philippe)
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Después de 25 años, Patek Philippe ha sorprendido al mundo de la alta relojería con la presentación de su nueva colección, Cubitus, una gama de relojes que introduce una geometría inédita en la historia de la marca, la forma cuadrada. Supone una innovadora reinterpretación de uno de los conceptos más icónicos de la marca: el reloj deportivo de lujo, un modelo que la firma ha perfeccionado desde el lanzamiento del legendario Nautilus en 1976 con la referencia 3700. Con Cubitus, Patek Philippe continúa esa tradición, pero explorando un nuevo diseño.

De los tres modelos que forman la nueva colección Cubitus, la estrella es el que incluye fecha, día y fases de la luna, pues destaca por una serie de innovaciones nunca antes vistas.

Equipado con el exclusivo calibre automático 240 PS CI J LU, este reloj combina una serie de complicaciones que ha llevado a la firma a solicitar seis patentes relacionadas con la gestión energética y los saltos simultáneos de sus indicaciones. Esta innovación permite que todos los elementos del reloj se alineen perfectamente y que se puedan ajustar en cualquier momento del día, lo que ofrece una funcionalidad sin precedentes en la alta relojería.

Patek Philippe, relojes hombre
(Foto: Patek Philippe)

En cuanto al diseño, la caja de 45 mm de los modelos Cubitus se caracteriza por su perfil muy delgado de tan sólo 8,3 mm y una estanqueidad de hasta 30 metros, lo que combina elegancia y funcionalidad. Los ángulos redondeados le dan una apariencia moderna sin perder la esencia clásica de Patek Philippe.

El modelo básico tiene un precio de 41.000 euros, la versión en oro rosa y acero es de 61.000 € y el más completo  cuesta 88.000 €. El presidente de la marca, Thierry Stern explica que el objetivo de esta nueva colección es «llegar a un público nuevo sin perder el antiguo».

Patek Philippe, relojes hombre
(Foto: Patek Philippe)

El predecesor ‘Aquanaut’ de Patek Philippe

Hace 25 años, en 1997, Patek Philippe lanzó su icónica colección Aquanaut. Esta fue la última vez que la prestigiosa marca suiza introdujo una colección completamente nueva hasta la reciente presentación de Cubitus.

El Aquanaut destacó como un reloj deportivo moderno, pensado para un público más joven y con un diseño más casual que su famoso predecesor, el Nautilus. Su característica distintiva fue la correa de caucho, algo innovador para la marca en ese momento, lo que le dio un toque más contemporáneo y versátil.

Patek Philippe, relojes hombre
(Foto: Patek Philippe)

La nueva colección Cubitus de Patek Philippe tiene todos los elementos para convertirse en el próximo objeto de deseo de los coleccionistas. Es la primera vez que la marca apuesta por una forma cuadrada, rompiendo con su tradición de anteriores modelos. Cada reloj se fabrica con un minucioso proceso artesanal que incluye 55 operaciones manuales, lo que realza su valor. Además, el modelo Cubitus con fases de la luna introduce complicaciones inéditas, lo que añade un atractivo técnico que los coleccionistas siempre buscan en las piezas más codiciadas de alta relojería.