Así es la nueva colección femenina de relojes Cartier que te conquistará

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Después de que Cartier explorase casi todas las formas para diseñar sus más exclusivos relojes, llega el momento de la forma cojín. La colección, bautizada Coussin, es una oda a la elegancia atemporal y a la innovación. Está compuesta por versiones de oro, diamantes y también de materiales más experimentales que ofrecen un efecto sorprendente.

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier

Nueva familia de relojes Coussin

El diseño de la esfera Coussin es cuadrado con esquinas redondeadas y está ribeteado con diamantes engastados en espiral.

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier

Para la versión bicolor, Cartier elige diamantes y espinelas negras para uno; y para el otro, turmalina Paraíba y tsavoritas. El resultado son dos relojes joya con mucha personalidad.

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier
Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier

Ediciones innovadoras

Cartier, además, ha creados dos relojes de edición limitada con 20 unidades a la venta de cada modelo.

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier

Ambos son un reloj flexible compuesto por mallas de oro que se abrazan entre sí. Cuando lo tocas se produce el mismo efecto que cuando presionas una almohada: se deforma con tus manos y después vuelve a su forma original.

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier

La caja y esfera de este reloj es de oro blanco engastada con 85 diamantes talla brillante con un total de 0,38 quilates, 587 zafiros, 276 tsavoritas, 45 esmeraldas y 18 turmalinas. Su precio asciende a los 76.500 €.

Reloj Coussin de Cartier
Foto: Cartier

Este otro modelo Coussin, también lleva caja y esfera de oro blanco, pero la diferencia es que tiene 1.011 diamantes talla brillante con un total de 5,45 quilates. Su precio son 73.000 €.

El primer reloj de Cartier fue de esfera cuadrada

Cartier es el icono relojero francés. Corría el año 1847 cuando Louis-François Cartier tomó las riendas del taller de su maestro Adolphe Picard y se convertía por méritos propios en maestro joyero. Desde entonces, la marca ha ido conquistando generación tras generación con sus increíbles joyas.

Reloj Santos de Cartier
Reloj Santos de Cartier / Foto: Cartier

El reloj Santos fue el primero de pulsera para hombre que creó la marca y presenta una esfera cuadrada. Luego llegó Ballon Bleu que es redonda y Tank rectangular. Esta última familia de relojes ha sido actualizada con nuevos modelos, el más destacado se presenta con una esfera esquelética para mostrar el movimiento que hay debajo.

Reloj Tank de Cartier
Reloj Tank / Foto: Cartier