Nos gustan las colaboraciones entre marcas con filosofías y valores similares. Muchas veces surgen proyectos inesperados interesantes, y eso nos hace darnos cuenta de que no existen límites en el mundo de la moda, la belleza, las joyas o la relojería. Hoy hablamos de una colaboración muy especial entre dos marcas aparentemente diferentes. Hoy toca hablar de la colaboración entre Hublot y Nespresso. Dos marcas que de origen suizo… Que nacieron en los 80.
«Hublot y Nespresso, dos verdaderos iconos suizos, se han unido para hacer realidad un proyecto excepcional: la creación de un reloj Big Bang basado en el reciclaje y la circularidad», nos explican. Así surge el primer reloj fabricado, al menos una parte, con cápsulas de café y posos de café reciclados. Todo esto surge bajo el proyecto Second Life que lleva a cabo Nespresso desde hace tiempo. Busca alianzas con firmas de todos los estilos demostrando -y lo han hecho desde hace siete años-, que sus cápsulas pueden hacer de todo.
«Desde 1986, Nespresso no solo ha revolucionado el Arte del Café con sus cápsulas individuales que combinan a la perfección la precisión con un sabor inolvidable, sino que también ha añadido más valor con su sistema de reciclaje, diseñado en 1991, que separa el aluminio de los posos de café para poder reutilizar cada componente. Así es cómo una cápsula de café puede convertirse ahora en un reloj, desde la correa a la caja», defienden desde Nespresso.
Ver esta publicación en Instagram
Hublot, por su parte, lleva tiempo perfeccionando el arte de fusionar, buscando nuevos materiales, aleaciones y compuestos… Por lo que una colaboración entre la firma de relojes y la marca de cafés, era cuestión de tiempo. Big Bang Nespresso Origin refleja todo eso, y que ambas marcas comparten valores: sostenibilidad, excelencia, innovación… ¿Cómo? La caja de 42mm de este reloj está hecha, en un casi 30%, de las cápsulas de café. El fondo de la caja y el contenedor se han hecho con titanio reciclado. Y además, la correa se ha realizado por primera vez con SingTex, que según nos explican, son socios de Nespresso. La filosofía de la sostenibilidad impera en este material, porque es 100% reciclado. De aquí un 5% pertenece a los posos del café.
«Se trata de un reloj que ofrece tres primicias mundiales. En primer lugar, es un símbolo de las infinitas posibilidades del suprarreciclaje: un Big Bang fabricado con el aluminio reciclado de las cápsulas de café de Nespresso; además, es el primer reloj con una correa de caucho que contiene un 4,1 % de posos de café reciclados de las cápsulas de Nespresso y un 8,2 % de caucho reciclado; y, por último, es el primer reloj con una correa de velcro fabricada con S.Café®, un tejido que contiene un 5 % de posos de café reciclados y un 95 % de poliéster reciclado«, explica Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot.
Ver esta publicación en Instagram
Este reloj es el resultado de un año de investigación y desarrollo entre estas dos marcas, que son el mejor ejemplo de que la «circularidad no tiene límites. De la taza de café a la muñeca, un objeto icónico que simboliza el diseño de un círculo completo». Solo habrá 200 unidades, así que será un reloj exclusivo.