El superyate cero emisiones que parece un jardín flotante

Yate
Yate / Foto: 3deluxe Studio

El estudio de diseño 3deluxe Studio ha presentado en el Monaco Yacht Show el impresionante VY-01, un concepto de superyate cero emisiones que parece un jardín flotante. Sigue leyendo y descubre todo  sobre el que fue una de las novedades más destacadas del gran evento.

Yate
Foto: 3deluxe Studio

Una apuesta al verde

3deluxe anunció la novedosa embarcación como un ‘biotopo paradisíaco’, y es que en su interior guarda un impresionante invernadero con espacio para que, aquellos que lo deseen, puedan cultivar sus propias frutas y verduras. Esto junto con el hecho de poder capturar pescado fresco hace que la tripulación sea completamente autosuficiente durante su estancia en el mar.

Yate VY.01
Foto: 3deluxe

El espíritu verde se extiende a la parte mecánica. Equipado con un sistema de pila de combustible de hidrógeno y propulsión eléctrica, navega sin generar emisiones de CO2, ruido o vibraciones. Cuenta con paneles solares en distintos lugares de su superficie que le permiten generar energía limpia que usa, entre otras cosas, para el sistema de desalinización de agua marina.

Yate VY.01
Foto: 3deluxe

La silueta aerodinámica de este jardín flotante le permite crear una resistencia mínima al viento y a las olas, lo que se traduce en una mayor eficiencia y una navegación óptima. Los materiales usados para la construcción del VY-01 han sido suministrados por fabricantes noruegos y alemanes pioneros en acero y aluminio, que usan energías renovables en toda la producción para reducir las emisiones.

Yate VY.01
Foto: 3deluxe

Y si hablamos de diseño, el concepto que propone3deluxe Studio es de lo más elegante. El exterior cuenta con una gran piscina de agua salada y un puerto deportivo con acceso al mar. El timón se sitúa de forma poco convencional en la proa para dejar que la terraza abierta se comunique perfectamente con el espacioso interior y que los huéspedes puedan moverse sin problemas.

Yate VY.01
Foto: 3deluxe

Este superyate cero emisiones que parece un jardín flotante es todavía un concepto, pero sin duda tiene todo el potencial para ser un barco que cambie las reglas del juego. Por ahora, está a la venta como un NFT (nonfingible tokens or digitally encrypted token) en la plataforma de subastas digitales ‘Superworld’.