El taller más caro del mundo está en Dubái

NVN Motorworks
Foto: NVN Motorworks.
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

«Somos el centro de cuidado de automóviles de lujo más grande del mundo. Con instalaciones en Dubái, Londres y Riad, nos especializamos en películas protectoras de pintura (PPF) a medida, detalles de automóviles, tintes de ventanas y corrección de pintura, garantizando que su orgullo y alegría obtengan el cambio de imagen que tanto merecen», así se presenta el taller más caro del mundo, que se encuentra en una de las ciudades del planeta en las que más riqueza se destila… Dubái. ¿Su nombre? NVN Motorworks. Un lugar que no deja indiferente a cualquier amante del motor. El lugar en el que miman a algunos de los coches más lujosos de todos.

NVN Motorworks, coches lujo Dubái
Foto: @nvnmotorworks.

Se encuentra en la zona industrial de Al Quoz, no muy lejos de la Kite Beach, y no muy lejos del centro de Dubái. Hay que recordar que la ciudad es un desfile de grandes coches continuos, en el que podemos ver a los policías en coches como un Lamborghini y en el que es fácil ver el último modelo de cualquier vehículo. Sorprenderse no es fácil, porque los automóviles de alta gama son los habituales por las calles de la ciudad. Cerca de los hoteles, cerca de las villas, en el Dubái Mall… Es la tónica habitual en las carreteras de esta ciudad de los Emiratos Árabes Unidos.

NVN Motorworks, coches lujo Dubái
Foto: @nvnmotorworks.

Y como en Dubái tienen el lema de «el más grande o el mejor», no nos extraña que tengan el taller más caro del mundo. Pero, ¿qué encontramos en su interior? 2.500 metros cuadrados en el que encontramos lo mejor de lo mejor, lo último de lo último en vehículos: Y lo sabemos gracias a un video de Youtube que se ha hecho viral en el que se cuelan en el interior de NVN Motorworks.

¿Algunos de los coches que se puede encontrar en el interior? Un Porsche GT3 RS o un Porsche GT2 RS, un Ferrari 296 GTB o una SF9… Y así sucesivamente con otros modelos de alta gama como un Ultimate Classic 1992 Porsche 964 Turbo, 100 Pagani Hauyra Roadster, Ferrari 488 Challenge, Ferrari 458 Speciale… No siempre tienen los mismos coches, claro, porque no siempre están los mismos modelos para arreglar, pero en este taller se arreglan la mayor cantidad de coches de alta gama del mundo. Con este tamaño y con una ciudad llena de riquezas, es fácil asomarse al taller y ver los últimos coches del mercado.

NVN Motorworks, coches lujo Dubái
Foto: @nvnmotorworks.

NVN Motorworks, coches lujo Dubái
Foto: @nvnmotorworks.

¿Tienen los coches caros los mismos problemas que los más baratos? A veces sí, a veces no, todo depende. Pero Dubái, al estar en el desierto, aporta problemas a los que el taller está acostumbrado, claro. La arena del desierto es enemiga de estos vehículos. Pero los problemas suelen ser casi los mismos que en cualquier otro taller que no sea NVN Motorworks: problemas de pintura, algún rasguño… Lo normal cuando se tiene un coche.

Por supuesto, el precio de un taller así es acorde al tipo de vehículo que entra para ser arreglado, así que, es un taller caro en todos los sentidos. Por el valor de los coches en su interior y por el valor de sus arreglos. El mimo de los empleados de NVN Motorworks tiene un precio. No tan alto como el valor de los vehículos… Pero sí acorde. Sin duda, un taller al que adoraría ir cualquier amante del motor. Sobre todo para ver todos aquellos vehículos de alta gama protegidos del polvo. ¿Por qué no ir y adivinarlos?

NVN Motorworks, coches lujo Dubái
Foto: @nvnmotorworks.